Los sistemas neumáticos de recogida de residuos continúan prestando servicio tras el paso de Filomena
Fuentes de Envac Iberia apuntan en una nota de prensa que “la extraordinaria acumulación de nieve en las vías públicas ha ocasionado que el servicio tradicional de recogida de residuos, prestado con camiones pesados, se haya visto interrumpido desde hace cuatro días en buena parte de la zona centro y nordeste de la península, y aún deberá esperar hasta que en los próximos días” hasta que el hielo acumulado en las calles sea retirado de las mismas.
La empresa ha ofrecido “un parte informativo con el estado operativo de estas instalaciones, en el que confirma que el servicio se ha prestado sin incidencias durante los últimos cuatro días en las 60 instalaciones que opera en 28 ciudades, si bien el volumen de residuos transportado ha sido un 30 % menor que en días normales”.
Los sistemas neumáticos instalados por Envac en España procesan anualmente más de 57.000 toneladas de basuras y da servicio a una población superior al millón de personas.
Este tipo de sistemas, “gracias al sistema de control informático que soportan sus operaciones, puede gestionarse de manera remota y sin la presencia física de operarios en las centrales de recogida”.
“La capacidad operativa de los sistemas de recogida neumática se ha puesto a prueba, con resultado favorable, con ocasión de acontecimientos adversos de carácter extraordinario. Ocurrió, por ejemplo, con motivo del confinamiento completo decretado el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19, y también con ocasión de fenómenos atmosféricos extremos”, añaden desde Envac Iberia.