Todas las botellas de Perlan en España contienen un 25% de plástico reciclado
Junto con el fabricante de packaging Alpla, Henkel ha dado un paso más en el campo del packaging sostenible: a partir de ahora, las botellas de Perlan en España, y en los otros países de Europa occidental, no solo serán totalmente reciclables, sino que también contendrán un 25% de PE (polietileno) reciclado proveniente de productos ya consumidos.
“Con la implantación de las botellas con el 25% de plástico reciclado para la marca Perlan, transformamos nuestra categoría más grande de Laundry & Home Care, utilizando botellas de PE para obtener plástico reciclado”, explica Vineet Varman, responsbale del desarrollo de packaging internacional de detergentes especiales de Henkel.
El equipo de packaging y supply chain de Henkel ha podido integrar una parte importante de PE reciclado en la gama completa de botellas de Perlan en el mercado de Europa occidental, así como conservar su color único y garantizar los altos estándares estéticos sin comprometer el rendimiento o fragancia de este producto premium.
“Este es un gran logro y un punto de partida para seguir avanzando: ya estamos trabajando para ampliar el uso de este material reciclado también en otras categorías”, explica Vineet Varman. “Si bien la disponibilidad de material de PE reciclado de alta calidad a partir de los residuos posteriores al consumo sigue siendo limitada, estamos orgullosos de que, junto con nuestros socios, hayamos desarrollado con éxito una línea de reciclaje para ello”.
“El uso de material de reciclaje hace de esta botella una solución de packaging especialmente sostenible y que ahorra CO2, también porque hemos estado fabricando las botellas internamente, lo que reduce el transporte y el repackaging a cero. Apreciamos trabajar con clientes como Henkel, que nos retan y contribuyen al funcionamiento de una economía circular", explica Nicolas Lehner, CCO Alpla Group.