La central termosolar de La Garrovilla instala una planta para tratamiento de aguas residuales
25 de marzo de 2009
La planta compacta prefabricada Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. se erige como una alternativa versátil para la depuración de las aguas residuales en distintos ámbitos. Así, en su listado de clientes destacan centros sanitarios, hoteles, albergues, colegios y distintas constructoras, industrias e ingenierías. En definitiva, todos aquellos emplazamiento donde el tratamiento de los vertidos se convierte en una cuestión de primer orden. El sector de las energías renovables también se suma a la lista de interesados en este sistema de depuración de aguas residuales compacto.
50 MW = 32.000 familias
La central termosolar de La Dehesa, que ha iniciado las obras en el mes de febrero, producirá casi 50 MW, que equivalen al consumo doméstico de energía de unas 32.000 familias. Con esta planta, y otras cuatro que se están construyendo en la región, la consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente proyecta todo lo necesario para que, en el año 2012, un tercio del consumo de energía eléctrica en Extremadura proceda de las energías renovables.
Gracias a su sistema de plantas compactas prefabricadas en chapa de acero Oxycompact destinadas al tratamiento de vertidos, la calidad del agua tratada es tal que, una vez tratada, esta agua queda disponible para su vertido a cualquier cauce o receptor, o para su reutilización en riego, cumpliendo con la normativa más exigente.