Máxima seguridad en los trabajos de carga
La empresa alemana Dowideit Recycling adquiere una cargadora Liebherr L 586 XPower con iluminación adaptativa
Una cargadora de ruedas Liebherr L 586 XPower se puso en funcionamiento recientemente en el parque de máquinas de Dowideit Recycling GmbH, en Wustermark. La empresa quedó impresionada por los beneficios de las cargadoras de ruedas XPower, que combinan eficiencia de combustible, alto rendimiento, durabilidad y comodidad. La iluminación adaptativa, un sistema inteligente de control de iluminación para las cargadoras de ruedas XPower, garantiza niveles de seguridad aún mayores en las instalaciones de la empresa. Las experiencias positivas con una L 580 XPower ya en funcionamiento en el parque de máquinas también influyeron en la decisión de compra.
Dowideit utiliza la nueva L 586 XPower para reciclar escombros de edificios, preparación de suelos y compostaje. La cargadora de ruedas pesa casi 34 t y ofrece una carga de 23.500 kg. Está en funcionamiento durante unas diez horas al día y consume un promedio de 14,8 litros de combustible por hora cuando está en labores de carga.
La seguridad es de suma importancia en el centro de reciclaje Dowideit. Las condiciones de poca luz en el área de operación plantean grandes desafíos para los operadores de cargadoras de ruedas cuando trabajan. Este es particularmente el caso en invierno cuando el trabajo por turnos comienza al amanecer y termina al atardecer. Para contrarrestar este problema, la nueva L 586 XPower está equipada con iluminación de trabajo adaptativa. Consiste en un sistema de control de iluminación inteligente que Liebherr ofrece como opción.
La iluminación de trabajo adaptable presenta un faro LED adicional que optimiza las condiciones de luz en la sección frontal cuando se levanta el accesorio de trabajo. El resultado es un área operativa perfectamente iluminada. El deslumbramiento, los reflejos y las sombras se reducen para el operador de la máquina. La iluminación de trabajo adaptativa también cuenta con cuatro faros delanteros regulables en el borde superior de la cabina (LED o halógeno) y dos faros de conducción estándar (LED o halógeno), que proporcionan buenas condiciones de luz y garantizan un alto grado de seguridad.
“Gracias a la iluminación de trabajo adaptativa, el área de operación de la cargadora de ruedas está completamente iluminada. Ahora hay una mejor visión general de las áreas sombreadas y otras áreas que son difíciles de ver durante la carga. Esto aumenta la seguridad en nuestro sitio y facilita el trabajo diario para los operadores de mi máquina", explica el director general Thomas Dowideit.
Dowideit Recycling GmbH se muestra impresionada por el bajo consumo y alta fiabilidad de la cargadora de ruedas Liebherr L 586 XPower.
La empresa ubicada en Wustermark, en el estado de Brandeburgo, es un socio fiable para las industrias de ingeniería civil, demolición, reciclaje y transporte. También tienen una sucursal especializada en la venta de material a los clientes que utilizan los materiales procesados para la construcción de carreteras y en proyectos de horticultura y paisajismo. La nueva cargadora de ruedas Liebherr L 586 XPower juega un papel central en el proceso de preparación.