La tecnología usada se basa en membranas cerámicas que dejan el agua en calidad de casi potabilidad
Biotrit presentó en Smagua 2008 sus equipos para depuración de aguas
Redacción Interempresas08/05/2008
8 de mayo de 2008
La firma Biotrit estuvo presente en la pasada edición de la Feria Internacional del Agua, Smagua, celebrada en Zaragoza del 11 al 14 de marzo, con unos equipos MBR. El objetivo de la compañía al mostrar dichas máquinas fue hacer hincapié en la reutilización del agua a partir de residual o de aguas grises.
La tecnología usada de MBR, es decir, membranas cerámicas que dejan el agua en calidad de casi potabilidad, permite la reutilización de la misma en todos los tratamientos terciarios para poder reutilizarla posteriormente, ya que es agua regenerada aplicable a todos usos a excepción de bebida.
Imagen de uno de los equipos que mostró Biotrit, en su stand de Smagua 2008.
La tecnología que se presentó durante la feria es de muy bajo consumo energético, ya que el paso del agua por las membranas de nanofiltración se hace con la propia presión hidrostática de estar sumergidas dentro del líquido y solamente se utiliza energía para ir absorbiendo el agua ya depurada del centro de la membrana hacia el exterior.
Las calidades que se obtienen directamente desde un reactor biológico de una depuradora de agua residual es de:
Como puede observarse esto hace útil, reutilizable el usar agua regenerada, que unido a una depuradora del tipo SBR (Secuencial Batch Reactor) tipo Biotrit, reduce en 1/5 el volumen de la depuradora y además con tratamiento terciario incorporado.
Stand de Biotrit en Smagua 2008.