Danfoss crece en 2016
Las ventas netas de Danfoss aumentaron un 6%, sentando así las bases para una mayor innovación para el futuro. 2016 ha sido otro buen año para Danfoss con un crecimiento muy sólido, una rentabilidad saneada e importantes inversiones en digitalización. Al mismo tiempo, con la puesta en vigor del 'Paquete de Invierno' de la UE, la eficiencia energética ha ganado peso en la agenda sobre el cambio climático y por lo tanto se espera un aumento todavía mayor de la demanda de las tecnologías de Danfoss.
En 2016, las ventas netas se incrementaron en 1.200 millones de coronas danesas (DKK) hasta alcanzar 39.200 millones de DKK (5.300 millones de euros), cifra que equivale a un crecimiento del 6% en moneda local. El crecimiento en Europa, principal mercado de Danfoss, ha sido muy significativo; China y Norteamérica también han contribuido a esta tendencia positiva y las ventas en India también crecieron de forma significativa a lo largo del año. El beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 4% hasta 4.300 millones de DKK (572 millones de euros), mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.900 millones de DKK (394 millones de euros), lo cual supone un incremento del 13% comparado con 2015. Danfoss Cooling, en concreto, obtuvo unos excelentes resultados con aumentos en ventas y beneficios. También Danfoss Power Solutions ofreció un buen rendimiento en 2016, mientras que Danfoss Heating y Danfoss Drives se vieron afectados por las dificultades del mercado y los bajos niveles de actividad en varios sectores industriales a escala global, respectivamente; no obstante, ambos segmentos obtuvieron unos sólidos resultados teniendo en cuenta las condiciones del mercado.
“Esperamos que el crecimiento global continúe de forma moderada en 2017. Sin embargo, tenemos una posición sólida para trabajar en un mercado dentro del cual las tecnologías enfocadas en la eficiencia energética desempeñan un papel clave para el cumplimiento del acuerdo sobre el clima COP21 de París”, señala Niels B. Christiansen, presidente y CEO de Danfoss.