Oleofat se instala en Ciudad Agroalimentaria de Tudela
La empresa de tratamiento de aceites usados Oleofat creará una nueva planta en el polígono de Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra). La inversión que tiene previsto realizar Oleofat, asciende a 395.000 euros en instalaciones y maquinaria, ocupando una nave en CAT de 831 metros cuadrados de superficie industrial y 181 de oficinas y laboratorio.
A nivel de mercado, cuenta como clientes a las principales plantas de biodiésel de España que trabajan con residuos oleaginosos. Y un porcentaje estimado del 15% se destinara al mercado internacional.
La decisión de instalarse en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela obedece tanto a factores logísticos, —ya que permite unos ahorros económicos considerables por menor distancia a proveedores y clientes—, como de servicios: el polígono cuenta con infraestructuras y servicios fundamentales para la actividad de Oleofat, y que le abaratan ostensiblemente tanto la inversión en los mismos, como el coste productivo de los mismos.
Logísticamente, la distancia con los principales proveedores fomenta un ahorro en el coste de transporte muy significativo, al considerar que con los subproductos que trabaja Oleofat (el grado de pureza en torno al 30%) encarece de sobremanera el coste de transporte.
Con la implantación de esta nueva instalación en Tudela, se logra el optar a un gran espectro de subproductos oleaginosos, generados tanto en la Península Ibérica como en Francia y que por su baja riqueza hace que el coste del transporte incida de forma negativa en distancias largas y sin embargo son más rentables transportarlos y tratarlos en Tudela. Esta proximidad geográfica es una ventaja fundamental en la rentabilidad del negocio.