Repsol YPF invertirá más de 250 millones de euros en Tarragona
5 de mayo de 2005
Según anunció Antonio Brufau, presidente de
Repsol YPF, tras una visita al complejo petroquímico de Tarragona, el plan de inversiones previsto por la compañía para este complejo durante el periodo 2005-07 es de 276,3 millones de euros, que se destinarán a la mejora de la eficiencia en los procesos, a la adaptación de los combustibles a las nuevas especificaciones de calidad, a ampliaciones de unidades del área química, y a mejoras de seguridad y medioambientales.
En el área Química, el mayor proyecto aprobado para Tarragona corresponde a las mejoras operativas de las plantas de Óxido de Propileno/Estireno y Derivados, cuya puesta en marcha está prevista en el año 2006, y que permitirá aumentar la eficiencia productiva un 33 por ciento. La construcción de estas plantas, supuso en 1999 la mayor inversión de la industria petroquímica en España.
También está prevista la instalación de una nueva unidad de benceno para la obtención de 180.000 toneladas/año de materia prima para la planta de OP/SM y la ampliación de polioles flexibles y de las líneas de compuestos, así como diversos proyectos en mejora de eficiencia, seguridad y medio ambiente.