John Deere ha elegido a
Yara como su único proveedor de AdBlue para sus nuevos motores. Yara comercializa su AdBlue con la marca Air1, y permitirá a John Deere cumplir las cada vez más exigentes normativas sobre emisiones. "Ser elegidos por John Deere como único proveedor global de AdBlue (conocido como DEF en Estados Unidos) es un honor para Yara, para el que estamos bien preparados. La fiabilidad del suministro de Yara y su experiencia en dar servicio a muchos otros OEM han sido las claves de la elección de John Deere”, informa el director de Air1 en Norteamérica, Chad Dombroski.
Durante el último año el equipo de Air1 de Estados Unidos ha trabajado muy estrechamente con John Deere, con quienes ha compartido su experiencia y conocimiento del AdBlue, su funcionamiento y la disponibilidad generalizada del producto.
“Les hemos asesorado sobre cuestiones de seguridad y manipulación del AdBlue, y también sobre la instalación de equipos adecuados en sus fábricas”, dice Chad. John Deere presentó recientemente 'Tier 4 Final', su estrategia para la reducción de emisiones en maquinaria diesel mediante la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que requiere el uso de AdBlue/DEF. La nueva normativa, que entrará en vigor en 2014 para motores de 75 CV y superiores, obliga a una reducción adicional del 80% en las emisiones de NOx con relación a la actual 'Interim Tier 4'. Los nuevos motores estarán disponibles a mediados de 2013, y podrían necesitar de cambios en el diseño de tractores y otras máquinas.
”En Norteamérica, John Deere entendió que tenían que escoger a un proveedor que garantizara un suministro fiable y puntual a su red de distribuidores. Yara colabora con la red de distribución de DeliveryOne para Mansfield Oil's, que suministra exclusivamente Air1 de costa a costa. Este fue un factor clave en la decisión de John Deere”, señala Chad. "Empezaremos suministrando a sus plantas de Estados Unidos, a continuación lo haremos a sus distribuidores. Siempre AdBlue etiquetado con la marca Air1 de Yara. La fábrica de John Deere en Alemania puede ser un punto de suministro en un futuro próximo.”