Repsol YPF presenta su nueva gama de carburantes bajos en azufre
4 de marzo de 2005
Repsol YPF, fiel a su compromiso con el medio ambiente y en su apuesta constante por la innovación y el desarrollo tecnológico, ha desarrollado su nueva gama de carburantes Diesel y de gasolinas sin plomo Efitec, que se adelantan a la normativa europea de 2009 por sus bajos contenidos en azufre.
El nuevo Diesel10, el nuevo carburante de la gama Diesel, ha sido especialmente formulado para optimizar las prestaciones de los motores de última generación. El nuevo producto se venderá en unos 1.000 puntos de venta de la red de estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, y entre sus cualidades principales se pueden destacar su bajo contenido en azufre, su Sistema Desactivador de Metales (SDM), el óptimo número de cetano y sus exclusivas propiedades detergentes.
Repsol YPF también presenta la nueva marca Efitec de gasolinas sin plomo, formuladas específicamente para proporcionar una óptima y adecuada respuesta a los motores. Adelantándose a la Normativa Europea de 2009, se ha disminuido el azufre en la composición de las gasolinas Efitec 95 y Efitec 98, incluso llegando a desaparecer en Efitec 98, lo que favorece el rendimiento de los catalizadores y reduce las emisiones contaminantes y el consumo de los motores de última generación.