Basf vende su filial de tintas para imprimir a CVC
01/10/2004
1 de octubre de 2004
El grupo alemán Basf ha vendido sus actividades de tintas para imprimir y sistemas de impresión al fondo de inversión CVC Capital Partners (CVC), según informan las dos firmas en un comunicado conjunto, sin precisar el importe de la transacción.
La operación, que está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia, comprende todas las actividades relacionadas con la tinta y las láminas de impresión de Basf, incluyendo la planta de colorantes y productos químicos que la compañía tiene en Shangai y la planta de producción de álcali azul en Huntington, en Estados Unidos.
Ambos grupos indicaron que la separación de la división de tintas de imprimir de Basf le permitirá convertirse en un importante proveedor en este mercado, debido a que CVC tiene previsto fusionar las actividades de Basf con la compañía sueca ANI Printing Inks (ANI).
Las dos compañías señalaron que la unión de las actividades de ANI completará las actividades de Basf. Además, CVC tiene previsto adquirir dos compañías más, una operación que está sometida a la autorización de los organismos reguladores. La nueva compañía tendrá su sede en Stuttgart, en Alemania.
Más información: www.basf.es
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.