Las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas, a estudio en Genera 2012
24 de mayo de 2012
Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno-Energía para España y Portugal de Air Liquide participará con una ponencia titulada ‘Carretillas elevadoras de hidrógeno’, centrada en la solución GenDrive, una pila de combustible alimentada con hidrógeno y desarrollada por Hypulsion, la joint venture entre Air Liquide y Plug Power.
GenDrive es un sistema completo de energía que presenta mayores ventajas que las baterías industriales de plomo-ácido para energía motriz. Por una parte, favorece una mayor productividad ya que permite operar a los equipos a velocidad y potencia máxima constante, y por otra su repostado se realiza en tan sólo 60 segundos, con lo que se evitan los costosos tiempos improductivos ligados al cambio de baterías. Esta tecnología presenta también una disminución de gastos ya que su vida útil es entre 1.5 y 2 veces mayor que las baterías de plomo ácido, y evita la necesidad de sala de baterías y la costosa y peligrosa gestión de las mismas. Entre otros beneficios añadidos están los relacionados con las mejoras medioambientales, ya que las emisiones son nulas y se elimina el contacto del personal con materias tóxicas.
Como cada año, Air Liquide es una de las co-patrocinadoras del stand de la Asociación Española del Hidrógeno, entidad a la que pertenece desde su fundación en 2002, y de la que es socio y miembro de la Junta Directiva.
En este sentido, Juan Gómez Valero explica que “con iniciativas como Blue Hydrogen, Air Liquide consolida su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible en el uso de las energías limpias”.