El beneficio neto de Repsol, excluyendo YPF, aumenta un 12,4%
10 de mayo de 2012
Repsol alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 643 millones de euros, un 12,4% más que los 572 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Incluyendo las actividades de YPF, el resultado neto del trimestre ascendió a 792 millones de euros, con una mejora del 3,5% frente a los 765 millones de euros del mismo período del año anterior.
El crecimiento de los resultados se debió, fundamentalmente, a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas de Repsol, con incrementos del 15,5% y 12,1% respectivamente, la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL).
El resultado de explotación de Repsol durante los tres primeros meses del año aumentó un 8,7% hasta situarse en 1.330 millones de euros frente a los 1.223 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La gestión del negocio permitió aumentar un 33,5% el resultado de explotación del Upstream, y un 37,4% el resultado de la división de GNL.
Por su parte, el resultado de explotación del Downstream, con un descenso del 24,6%, se vio directamente afectado por la crisis económica, que impactó en los negocios de Química, GLP y Marketing. El incremento en el volumen destilado en el Refino de España y la mayor optimización de la producción compensaron parcialmente ese impacto.