Basf reduce su beneficio un 40 por ciento por el euro y el alto precio del crudo
25/03/2004
25 de marzo de 2004
El consorcio químico alemán Basf alcanzó en 2003 un beneficio neto de 910 millones de euros, un 40 por ciento menos que en 2002, afectado por la fortaleza del euro y el alto precio del crudo.
Asimismo, el volumen de negocios se redujo en un 3,5 por ciento, hasta los 33.361 millones de euros. No obstante, el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) y efectos extraordinarios ascendió inesperadamente un 4 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta los 2.993 millones de euros.
Igualmente, los expertos se mostraron favorablemente sorprendidos por la evolución en el último trimestre del año, en el que el Ebit antes de efectos extraordinarios mejoró un 25 por ciento, hasta los 814 millones de euros. El presidente de Basf, Jürgen Hambrecht, afirmó que, dada la fortaleza del euro, que resta competitividad a las exportaciones europeas fuera del área, y el alto precio del crudo, la compañía ha aumentado la cautela en sus pronósticos para el actual año fiscal.
Basf hará “todo lo que esté en su mano” para compensar estos factores negativos, dijo Hambrecht, que aludió al programa para reducir los costes del grupo, actualmente en marcha, y a los planes de la empresa para recortar sus inversiones en inmuebles.
Más información: www.basf.com
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.