Junkers se une al Club de Innovación Urbana
5 de enero de 2012
Junkers, marca perteneciente al Grupo Bosch y experta en sistemas de calefacción y producción de agua caliente, se une al Club de Innovación Urbana, adquiriendo el compromiso de identificar, promover y diseminar mejores prácticas para conseguir ciudades más habitables y sostenibles. En el marco de esta colaboración, Junkers destaca la importancia de involucrar a los ciudadanos en la estrategia de ahorro y eficiencia energética llevada a cabo por las ciudades. Según la marca, los edificios residenciales y comerciales representan alrededor del 40% del consumo mundial de energía y un nivel similar de las emisiones de CO2, factor que tiene gran influencia en el cambio climático.
Con productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, en combinación con sistemas solares térmicos y las bombas de calor, Junkers apuesta cada vez más por el uso de energías renovables. Estas soluciones, en definitiva, cubren mejor las necesidades de confort y bienestar del consumidor, con menos energía, mayor ahorro económico - que puede llegar a ser del 45% en la factura del gas - y menos emisiones de gases contaminantes en la atmósfera.
“Cada vez más las nuevas tecnologías de eficiencia energética, como condensación y solar térmica, juegan un papel fundamental en la búsqueda por atender a los nuevos estándares de calidad en confort y sostenibilidad para las viviendas e inmuebles establecidos por directivas europeas y protocolos internacionales por su impacto en el cambio climático. La protección del medio ambiente es una responsabilidad social que está firmemente anclada en Junkers”, afirma Oscar Cayón, responsable de Prescripción de Bosch Termotecnia España.
El primer paso de Junkers como partner del Club de Innovación Urbana se dio el pasado 17 de noviembre, cuando la marca organizó conjuntamente con el IE Business School una Jornada de Eficiencia Energética en la Edificación de Viviendas. La cita ha reunido expertos y profesionales del sector y ha tenido como finalidad crear un foro de debate sobre la situación real y actual del mercado de la edificación de viviendas en nuestro país, teniendo en cuenta los nuevos retos, marcos regulatorios y tendencias a medio y largo plazo.