Fuchs Lubricantes: innovación en la seguridad laboral para la industria
La seguridad laboral en España es un aspecto fundamental para garantizar la salud y bienestar del personal trabajador y también contribuye a la eficiencia y productividad de las empresas. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), la prevención de riesgos laborales es esencial para reducir accidentes y enfermedades profesionales, promoviendo entornos de trabajo seguros y saludables.

En este contexto, Fuchs Lubricantes, S.A.U., especialista en soluciones de lubricación para la industria y a la automoción, destaca su compromiso con la seguridad laboral, no solo en sus propias instalaciones, lo hace extensivo a sus empresas clientes, diseñando y produciendo lubricantes que minimizan riesgos y favorecen entornos de trabajo más seguros.
El impacto en la salud laboral por la exposición a sustancias químicas

Gráfico de Asepeyo.
Estrategias para eliminar los riesgos laborales en su origen
En este ámbito, Fuchs focaliza sus esfuerzos en diseñar y proporcionar productos de máximas prestaciones, eliminando los riesgos inherentes a su uso desde su formulación.
Eliminar las sustancias peligrosas en la formulación de productos químicos contribuye, además, a preservar el medio ambiente, cumplir con las regulaciones y fomentar la innovación.

Eliminación de sustancias peligrosas: Clasificación H304
Ejemplo de ello, son algunos de sus últimos desarrollos en soluciones de lubricación y desengrase para diferentes procesos de transformación del metal y limpieza industrial.
- Renoform DYW 3001, indicado para una amplia gama de operaciones de conformado, como embutición profunda, estampado, estirado de tubos y doblado de diversos materiales como el acero, el aluminio y otros materiales no ferrosos.
- Plantocut 10 SR, Idóneo para el mecanizado de severidad alta de todo tipo de metales.
- Renoclean MVE 7301, fluido desengrasante con gran poder de limpieza que permite trabajar en frío con excelentes resultados.