El palet box SB3 de Craemer: ideal para plátanos
¿Dónde se pone amarillo el plátano? Para madurar esta fruta tan popular, el almacenamiento en el palet box de plástico SB3 perforado de Craemer se ha demostrado como la solución ideal. El contenedor cumple todos los requisitos: es robusto, apilable, higiénico y fácil de limpiar y secar. Gracias a su fabricación en una sola pieza y a su construcción particularmente estable, también es sumamente resistente.
El palet box SB3 está fabricado con polietileno de alta calidad apto para alimentos, es reciclable al 100% y está disponible en dimensiones industriales. Con una altura de 790 milímetros, tiene una capacidad de 610 litros y una carga útil de 700 kilogramos y resiste temperaturas de entre -30 y +40 °C (a corto plazo +90”C). Opcionalmente, está disponible en versión cerrada o perforada, con tres patines o nueve patas. Dependiendo de la versión, pesa entre 38,5 y 43,5 kg.

El palet box SB3 de Craemer está disponible opcionalmente en versión cerrada o perforada, con tres patines o nueve patas. Foto: El Grupo Craemer.
El SB3 perforado es especialmente adecuado para frutas como por ejemplo aguacates, uvas y plátanos. Las ranuras de ventilación redondeadas garantizan una gran circulación de aire y evitan la formación de moho sin dañar la piel delicada de la fruta. Esto se ha comprobado en una instalación agrícola de América Central, donde se utilizan los SB3 de Craemer para madurar plátanos machos verdes. Después de haber estado almacenados en las cajas durante 90 horas, los plátanos presentan un bonito color amarillo y están libres de magulladuras y moho. La dirección de la explotación está muy satisfecha con este resultado.

La versión perforada de palet box SB3 se utilizan en una instalación agrícola de América Central para madurar plátanos machos verdes. Foto: El Grupo Craemer.