La fábrica de Monzón de Ercros, referente en la producción sostenible de compuestos de PVC
Las familias de compuestos de PVC, Etinox F y Etinox X, producidos en la fábrica de Monzón (Huesca) de Ercros, han sido certificadas con el sello VinylPlus supplier. El jefe de línea de producto de compuestos de PVC y especialidades, Rafael Mancho, y la técnica de desarrollo sostenible de la fábrica, Aurélie Verne, han recogido el certificado de manos de Juan Cardona, director general de Kiwa en España, la empresa holandesa que lo ha expedido.
Rafael Mancho, Aurélie Verne y Juan Cardona en el acto de entrega del certificado.
Con este sello, los fabricantes de vinilos europeos distinguen el desempeño excepcional en materia de desarrollo sostenible de estas familias de compuestos de PVC de Ercros, además de la ayuda que presta la empresa a sus clientes del sector de la construcción a la hora de tomar decisiones informadas sobre los compuestos de PVC que compran.
La iniciativa nace del programa VinylPlus 2030, que engloba a empresas que producen, transforman y reciclan resina de PVC y sus aditivos, de los 27 países miembros de la UE, más Noruega, Suiza y el Reino Unido. En virtud de la adhesión a este compromiso voluntario, las empresas firmantes se obligan a trabajar activamente para acelerar la transición de la cadena de valor del PVC hacia una economía circular.