Nueva línea de productos de compuestos de base biológica y biomasa equilibrada
La empresa alemana Bio-Fed, ubicada en Colonia, filial de Akro-Plastic GmbH y representada por Plastic Agents, ha lanzado una nueva línea de productos bajo la marca M-Biobase. Los compuestos plásticos de esta línea de productos se fabrican parcial o totalmente a partir de materiales de base biológica y/o equilibrados con biomasa. Gracias al uso de materias primas renovables, los compuestos M-Biobase tienen una huella de CO2 (huella de carbono del producto) mejorada en comparación con los plásticos convencionales de base fósil.
Tres compuestos M-Biobase con diferentes proporciones de fibras de madera.
Un ejemplo de ello es el polipropileno (PP) equilibrado con biomasa, que se obtiene a partir de residuos como, por ejemplo, residuos del refinado de aceites vegetales o aceite de cocina usado (UCO). Los compuestos producidos con este material cuentan con la certificación ISCC PLUS, que garantiza la trazabilidad del flujo de material sostenible a lo largo de toda la cadena de valor.
Otro ejemplo del uso de materias primas renovables en los compuestos M-Biobase es la utilización de cargas orgánicas como la madera o la lignina procedentes de flujos de residuos de la industria maderera.
Los materiales M-Biobase son aptos para el moldeo por inyección y la extrusión y pueden utilizarse en diversas aplicaciones. La cartera de productos se amplía continuamente.
Además de la gama M-Biobase, BIO-FED suministra los masterbatches AF-CirColor (masterbatches de color), AF-CirCarbon (concentrados de negro de humo) y AF-CirComplex (masterbatches de aditivos), que se basan en material portador equilibrado de biomasa y, por tanto, también contribuyen a reducir la huella de CO2.