Un nuevo sistema de pruebas mide con precisión los distintos agentes espumantes incluso con fluctuaciones en la presión de la extrusora
Una menor densidad, mejores propiedades mecánicas y aislantes y un consumo de materias primas significativamente reducido. Dadas estas ventajas, no es de extrañar que los plásticos espumados hayan arrasado en el mercado en los últimos años. Se utilizan principalmente como componentes de envases y para la absorción de impactos, el aislamiento térmico y la insonorización. Sin embargo, la variedad de agentes espumantes y sus condiciones de proceso, como alta presión o temperaturas desviadas, requieren sistemas específicos y convierten rápidamente el proceso de extrusión en relativamente complejo. El sistema de dosificación Lewa ecofoam ofrece una solución. Se trata de una solución completa a prueba de fallos para todos los agentes espumantes conocidos, que se caracteriza por una dosificación precisa y constante incluso para parámetros fluctuantes. El sistema de pruebas Lewa ecofoam ofrece a los usuarios una oportunidad rentable de comprobar por sí mismos la calidad fiable del sistema de extrusión y de los productos finales en el funcionamiento diario y sin compromiso.
Dependiendo del uso previsto y de las propiedades deseadas del plastico, se utilizan diferentes agentes espumantes en la extrusión de espuma. Por ejemplo, pueden ser dióxido de carbono, propano, butano, pentano o hidrocarburos halogenados como el freón 152a. Aunque las presiones y temperaturas de descarga de estos medios difieren entre sí, la dosificación del agente espumante en la masa fundida de plástico debe ser siempre precisa para conseguir un producto final homogéneo y de alta calidad. El probado sistema de dosificación Lewa ecofoam ha sido diseñado especialmente para dosificar todos los agentes espumantes habituales de forma precisa y fiable.
Con el sistema de dosificación Lewa ecofoam, el fabricante de bombas Leonberg ofrece una solución completa a prueba de fallos para todos los agentes espumantes conocidos. Se caracteriza por una dosificación consistentemente precisa incluso para parámetros fluctuantes. Fuente: Lewa.
Sistema de extrusión universal para pruebas con todos los agentes espumantes
Para garantizar la calidad de espuma constante requerida, la cantidad de agente espumante en la Lewa ecofoam se ajusta proporcionalmente a la velocidad de rotación de la extrusora. Aquí entra en juego la tecnología de control inteligente desarrollada por la propia Lewa. Compara la señal del caudalímetro con la señal guía y regula en consecuencia la velocidad de rotación del motor de accionamiento. Gracias a la curva característica de rigidez a la presión de la bomba, la dosificación se mantiene constante incluso en caso de fluctuaciones de la presión del extrusor.
En su núcleo, el sistema hermético y, por tanto, de bajo mantenimiento, consta de una bomba dosificadora de membrana Lewa ecoflow, que suministra el agente espumante a una presión de 50 a 350 bar. El caudal depende de la presión ajustada y de la compresibilidad del medio. Por ejemplo, puede ser de 13 kg/h de CO2, 8 kg/h de i-butano o 20 kg/h de H2O a 250 bar. Dado que el sistema de pruebas Lewa ecofoam se diseñó para todos los agentes espumantes conocidos, ya es a prueba de explosiones para medios inflamables como propano o butano de serie y está equipado con una unidad de refrigeración para dióxido de carbono.
Para garantizar que el sistema pueda transportarse fácilmente para realizar pruebas, todos los componentes están montados de forma segura en una base de montaje común. Puede alquilarse sin compromiso durante un máximo de seis semanas, aunque también es posible acordar periodos más largos. Esto ofrece a los usuarios la oportunidad de probar la calidad del sistema y la dosificación precisa y constante de diferentes agentes espumantes en un entorno de aplicación real, sin ningún riesgo financier
El sistema de pruebas Lewa ecofoam ofrece a los usuarios una oportunidad rentable de comprobar por sí mismos la calidad fiable del sistema extrusor y de los productos finales en el funcionamiento diario y sin compromiso.
Lewa GmbH fue fundada como empresa familiar por Herbert Ott y Rudolf Schestag en 1952. Es fabricante de bombas dosificadoras y bombas de membrana para procesos, así como de sistemas completos de dosificación para ingeniería de procesos. La empresa, con sede en Leonberg (Alemania), se ha convertido en un grupo internacional en tan solo unas décadas. Desde 2022, la empresa forma parte del Grupo Atlas Copco, una corporación industrial sueca líder mundial en tecnología de compresores, construcción e industrial. Junto con el nuevo propietario, Lewa ampliará más su negocio de bombas industriales.
Como empresa orientada a la investigación y la producción, desarrolla tecnologías y soluciones para la amplia gama de aplicaciones de sus clientes. Sus productos se utilizan principalmente en la industria del petróleo y el gas, en la odorización de gases y en refinerías y petroquímicas, así como en la producción de plásticos, detergentes y limpiadores. Otras áreas de aplicación son la industria química, la cosmética, la farmacéutica y la biotecnología, la industria alimentaria y de bebidas y los servicios energéticos. Lewa emplea actualmente a unas 1.200 personas y posee 14 filiales en todo el mundo, así como 80 representantes y oficinas de ventas en más de 80 países.