Telstar presta servicios a clientes de los sectores farmacéutico, ciencias de la vida y tecnología médica en todo el mundo, especialmente en el sur y el oeste de Europa, Estados Unidos e India
Syntegon adquiere Telstar
Syntegon ha ampliado su línea de negocio de proceso y envasado de productos farmacéuticos con la adquisición de Azbil Telstar, que hasta la fecha ha formado parte de la japonesa Azbil Corporation, que cotiza en la bolsa de Tokio. Telstar, con sede en Terrassa (Barcelona), España, es un fabricante y proveedor de equipos de proceso para las industrias vinculadas a las ciencias de la vida y de la salud. Con un equipo profesional formado por unas 900 personas, con plantas de producción en España, China y el Reino Unido, además de oficinas de ingeniería, ventas y servicios en todo el mundo, Telstar es una incorporación significativa a la cartera de Syntegon para el proceso de productos farmacéuticos líquidos. Un escenario del que también surgirán nuevas oportunidades de crecimiento para Telstar como parte del Grupo Syntegon. Syntegon y Azbil han firmado un acuerdo por el cual no se revelará ningún detalle financiero. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria.
Telstar presta servicios a clientes de los sectores farmacéutico, ciencias de la vida y tecnología médica en todo el mundo, especialmente en el sur y el oeste de Europa, Estados Unidos e India. Los liofilizadores y sistemas de carga y descarga, incluyendo servicios asociados, proporcionan especial valor a la cartera de Syntegon complementando sus soluciones de contención y llenado de viales. La liofilización es un proceso común de conservación que garantiza la estabilidad a largo plazo de medicamentos, como antibióticos, vacunas o productos biológicos. Telstar se beneficiará de su integración en el Grupo Syntegon con sus soluciones completas para tecnología de envasado y procesamiento farmacéutico.
Con esta ampliación de su cartera, Syntegon mejora su posición para ofrecer tanto a los fabricantes farmacéuticos como a las CMO soluciones de líneas completas desde un único proveedor. Además, el servicio técnico de Telstar favorecerá la ampliación significativa de la red de servicios de Syntegon, añadiendo cobertura geográfica, proximidad y experiencia en aplicaciones.
Los liofilizadores y sistemas de carga y descarga, incluyendo servicios asociados, proporcionan especial valor a la cartera de Syntegon complementando sus soluciones de contención y llenado de viales.
“Azbil ha estado fortaleciendo las capacidades de sus equipos, particularmente en sistemas de carga, y mejorando la competitividad general de Telstar desde su adquisición en 2013. Ahora Azbil ha decidido transferir Telstar a la compañía que consideramos mejor para potenciar aún más la actividad de Telstar. Estamos convencidos de que Syntegon hará el mejor uso de la suma de sus capacidades y productos tecnológicos y alcanzará un crecimiento sostenible”, afirma Kiyohiro Yamamoto, presidente y CEO del Grupo Azbil.
“Para Telstar, la incorporación al Grupo Syntegon representa una gran oportunidad para asegurar un desarrollo empresarial estable y un crecimiento futuro. Esperamos aportar nuestro conocimiento, experiencia y tecnologías de alto valor en el ámbito de la fabricación aséptica a la cartera conjunta y formar parte del equipo de Syntegon, respaldados por una cultura empresarial compartida”, afirma Jordi Puig, CEO de Telstar.