En recuerdo de Luis López-Barrena
Con gran pesar, compartimos la triste noticia del fallecimiento de D. Luis López-Barrena en Barcelona, a la edad de 92 años. Fundador de su empresa en 1965, Luis dejó una huella imborrable en el mundo de la protección solar en España. Su carrera profesional, que se había desarrollado previamente en el ámbito de la ferretería, lo llevó a ser un visionario en la introducción de innovaciones como el torno con cable manual para persianas BGM, de fabricación italiana.
Más tarde, Luis fue pionero en la introducción del motor tubular para persianas y toldos en España, marcando así el rumbo de un sector en constante evolución. BGM Tecnoelevación SA, la empresa que fundó, se convirtió en un referente gracias a la calidad de sus productos fabricados con tecnología puntera y a su enfoque serio en el trato con los clientes, así como en sus sólidas políticas comerciales.
Luis no solo fue un líder en su campo, sino también un amigo cercano de nuestras publicaciones, especialmente de Novoperfil, donde encontró un espacio para promover su trabajo desde los primeros pasos de la revista. Siempre demostró su aprecio, especialmente hacia nuestro compañero Ángel Marco, quien siendo muy joven le presentó nuestra revista y lo asesoró en sus campañas de comunicación y publicidad. Ángel siempre recordará con cariño la invaluable experiencia y sabiduría que Luis le enseñó y traspasó.
Tanto Ángel como todo el equipo de Tecnopress, ahora Interempresas, guardamos un bonito y duradero recuerdo de Luis y su fuerte personalidad. Su legado perdura en el sector, ahora bajo la dirección acertada de Amparo López Barrena, su hija y actual directora general de BGM, especialistas en sistemas de control solar.
En este momento de pérdida, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de D. Luis, acompañándolos con un cálido abrazo. Que descanse en paz.