Air Liquide sigue desarrollando sus capacidades de biometano en EE UU con dos nuevas unidades de producción
Air Liquide continúa ampliando sus capacidades en biometano, también conocido como Gas Natural Renovable (GNR) en EE UU, con la construcción de dos nuevas unidades de producción. Estas unidades, situadas en Center Township, Pensilvania; y Holland Township, Michigan, tratarán residuos procedentes de granjas lecheras. Siguiendo un planteamiento centrado en la economía circular, estas unidades contribuirán al nacimiento de una sociedad con bajas emisiones de carbono
Air Liquide ha desarrollado competencias a lo largo de toda la cadena de valor del biometano, empezando por la producción de biogás a partir de residuos, hasta su purificación en biometano para ser inyectado en las redes de gas o compresión/licuefacción con almacenamiento y transporte a los clientes. Air Liquide cuenta actualmente con 26 unidades de producción de biometano operativas en el mundo, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 1,8 TWh.
Armelle Levieux, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide y Vicepresidente de Innovación: "Con estas dos nuevas unidades de producción de biometano, Air Liquide refuerza su presencia en el mercado estadounidense de producción de GNR. Estas inversiones en Estados Unidos están en línea con las prioridades de nuestro plan estratégico ADVANCE for 2025, que vincula de forma inseparable el crecimiento y un futuro sostenible. El biometano forma parte de la cartera de soluciones desarrolladas por Air Liquide para apoyar la descarbonización de sus clientes en los sectores de la industria y el transporte".