Chemours establece un programa internacional de ciclo de vida de los gases fluorados para hacer avanzar hacia la circularidad global
The Chemours Company, empresa internacional de productos químicos con posiciones líderes en el mercado en tecnología del titanio, soluciones térmicas y especializadas y materiales de alto rendimiento anunció hoy la creación de un programa internacional de ciclo de vida de los gases fluorados en América, Asia y Europa. El objetivo del programa es el avance de una recuperación, reciclaje y reutilización de gases fluorados (gases F) de forma segura y global en sus productos Opteon con bajo potencial de calentamiento global (GWP), refrigerantes Freon y catálogos de FM-200.
Dicho programa, que comenzó en forma de iniciativas específicas de regiones y países, incluirá ahora una supervisión internacional para impulsar una adopción, asociación y regeneración adicionales. Como parte del programa, Chemours completará una revisión global para identificar oportunidades de expansión y una mayor colaboración. Este anuncio refuerza el compromiso de Chemours por apoyar una economía circular global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tal y como se detalla en nuestro reciente Informe de Sostenibilidad de Chemours. También hace avanzar los objetivos de cero emisiones netas de Chemours, en todo su sector y en las entidades legislativas globales, en la reducción general de emisiones.
El Programa internacional de ciclo de vida de los gases fluorados de Chemours incluye acuerdos en:
- América: Canadá o Estados Unidos
- Asia Pacífico o Japón
- Europa: o Los 27 países de la Unión Europea o Reino Unido
“En Chemours, nos dedicamos a aprovechar el poder de nuestros productos químicos para crear un futuro más sostenible y circular”, dijo Joe Martinko, presidente de Soluciones Térmicas y Especializadas (TSS) en Chemours. “Nos hemos comprometido a reducir drásticamente las emisiones en nuestras instalaciones y estamos avanzando en ello. Ahora vamos a ampliar nuestro objetivo a la reducción de emisiones en todo el ciclo de vida del producto. Los gases fluorados (a diferencia de las llamadas alternativas “naturales”) pueden recuperarse, reciclarse y reutilizarse en múltiples aplicaciones, maximizando la eficiencia de los recursos, minimizando los residuos y reduciendo las emisiones. Este Programa internacional de ciclo de vida de los gases fluorados ayudará a hacer avanzar la circularidad y la sostenibilidad en todo el mundo, apoyando así los objetivos climáticos globales y minimizando el impacto en este planeta que compartimos”.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.