Provisur, una amplia gama de tecnología para la industria cárnica
Provisur Technologies, fabricante pionero de equipos industriales para el procesado de alimentos con sede en Chicago (EE UU), presentó una interesante gama de maquinaria e innovaciones en Alimentaria FoodTech, feria que se celebró en septiembre en Barcelona. Con filiales en toda Europa y un Centro de Innovación en Francia, la empresa presentó algunos de sus últimos desarrollos y tecnología avanzada de sus unidades de negocio DMC (Descongelación, Marinado, Cocción), separación, rebanado y procesado posterior.
Sistemas de descongelación seguros y rápidos
Lutetia es una marca referente de Provisur para descongelar, voltear, curar y marinar. Para destacar las innovaciones patentadas que hacen que Lutetia T40 sea tan excepcional, la máquina estará presente en Alimentaria FoodTech. Lutetia minimiza los tiempos de ciclo y mejora la calidad del producto. La cámara de descongelación Lutetia que trabaja con convección fría garantiza una descongelación rápida y segura de los productos delicados.
Separación - máxima eficacia, alto rendimiento
Con una combinación de tecnología de rotación, cinta y prensado, la gama Provisur es única en ofrecer todos los sistemas de separación necesarios para el procesamiento eficaz de carne, aves y otras materias primas como patatas, frutas y verduras. La amplia gama de aplicaciones tiene una cosa en común: la separación de alto rendimiento de fragmentos de hueso, tendones, cartílagos y otros materiales.
En Alimentaria FoodTech se presentó la última incorporación de alto rendimiento a esta cartera, el separador de cinta STS2000. Ofrece resultados excepcionales en términos de estructura del producto y bajos niveles de calcio para armazones de pescado, recortes de carne o huesos de buey. También se puede utilizar en soluciones de despalillado de productos lácteos, así como en extracciones de nata de vegetales como aguacates, ajos, etc.
En la feria también se presentó la Barracuda 820 de Provisur. La tecnología de tornillo y filtro de este sistema único ofrece un modo de funcionamiento sencillo y fácil de usar y garantiza bajos costes de mantenimiento, al tiempo que maximiza el rendimiento y preserva un bajo nivel de calcio.
Loncheado: tecnología punta
Los muchos años de experiencia de Provisur en el loncheado se ejemplifica con la prensa de carne Hoegger X3 que se mostró en Alimentaria FoodTech. El moldeado preciso y controlado garantiza el máximo rendimiento de loncheado con los mínimos costes operativos, incluso con grandes deformaciones. La máquina es ideal para prensar panceta, tocino y lomo de cerdo para optimizar el rendimiento de loncheado.
Otro sistema de primer nivel que se exhibió procede de la gama Formax de Provisur: la cortadora Formax SX330. Se trata de una máquina pequeña con gran potencial, que ofrece configuración para una amplia gama de productos, y proporciona un alto rendimiento en el loncheado de queso, charcutería, embutidos y carne fresca. Es ideal para fabricantes que buscan un tamaño reducido, un alto rendimiento y un bajo mantenimiento, así como para fabricantes que buscan un cambio sencillo y profesional al procesamiento automatizado de alimentos.
Further Processing: rápido, uniforme y fiable
La avanzada tecnología de las formadoras NovaMax 150 y NovaMax400 de Provisur se basa en una estructura sencilla y sólida que garantiza su durabilidad y fiabilidad. Están diseñadas para garantizar un procesamiento rápido al formar hamburguesas, albóndigas, nuggets de pollo, productos farmacéuticos y de panadería, entre otros.
Otras máquinas de formado innovadoras de Provisur son las formadoras VerTex1000 y 660, que incorporan la tecnología de formado rotativo VerTex Tender-Form. Proporcionan niveles sin precedentes de consistencia y textura del producto, al tiempo que ofrecen el menor coste posible.
Además, las Formadoras Formax, con su sólida construcción y fiabilidad, proporcionan los más altos rendimientos a la vez que forman productos con una textura natural y una excelente apariencia.