Simon redefine la experiencia en el entorno hotelero
Simon, compañía especialista en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, está presente en la nueva edición de interihotel, el encuentro que ha reunido a las marcas y profesionales que definen el interiorismo en hoteles y restaurantes, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Un espacio en el que la compañía ha expuesto una amplia gama de productos innovadores y revolucionarios para este tipo de establecimientos.
Actualmente, el sector se encuentra en un momento crucial, en el que resulta fundamental que se dirija, hacia un futuro cercano que sea responsable y respetuoso. Wonderful business, Inside Out, Regenerative Hospitality, New Materiality y Brightech han sido las cinco temáticas de esta edición. En ellas se trataron tópicos transcendentes con más de 100 ponentes internacionales, que presentaron casos de éxito e impartieron talleres. Además, 180 marcas expusieron en el showroom, con una apuesta innovadora para espacios hospitality.
En esta ocasión, Simon ha contado con la colaboración del renombrado diseñador José Manuel Ferrero de Estudi{Hac}, para llevar a cabo el diseño del stand bajo el concepto ‘Soft Lights’, inspirado en la arquitectura brutalista de La Casa de la Luz, espacio insignia de la compañía en la capital, que busca transformar ambientes de iluminación para generar emociones.
La arquitectura brutalista, conocida por su enfoque en la simplicidad, la honestidad y la funcionalidad, se convierte en el punto de partida para crear espacios cálidos y emocionales. Estos tres principios, que han caracterizado a la firma a lo largo de su historia, simulan los materiales de construcción desnudos tan característicos como es el hormigón natural, con formas geométricas angulares y una paleta de colores monocromática.
Un concepto de stand modular que se reutilizará en Marbella Design. Este diseño refleja el compromiso de Simon con la sostenibilidad y la versatilidad en la creación de espacios. Basado en elementos modulares que se articulan y agrupan de formas diferentes, para crear un entorno unificado, se trata de un espacio expresivamente gráfico por sus composiciones volumétricas, que se potencian cuando entra en juego la iluminación.
El stand se ha planteado como un gran lobby de hotel con su fachada de entrada, un amplio frontdesk y un concepto de pasillo con acceso a una habitación conceptual. El proyecto de iluminación se ha llevado a cabo en el mural del lobby. Gracias a Protopixel, partner tecnológico de Simon, los visitantes sintieron, se emocionaron y quedaron cautivados con la proyección de diferentes escenas lumínicas creadas por la empresa tecnológica.
Con el objetivo de brindar a los profesionales de la industria acceso a las tendencias y soluciones más recientes, Simon expuso además una selección de productos que redefinen la experiencia en el entorno hotelero.
Como novedad, la firma ha presentado Simon iO Hotel. Esta solución convierte las habitaciones de hotel en espacios inteligentes. Esto mejora la experiencia del huésped y reduce costes para el hotelero. Además, permite controlar la climatización, detectar la ocupación, medir los consumos y activar la función ‘no molestar’, la cual comparte información del estado de cada habitación en tiempo real con el sistema de administración de propiedades (PMS) del hotel, prestando una calidad de servicio inmejorable al cliente. Una solución que se integra fácilmente en cualquier proyecto, gracias a su diseño estético y versátil de la colección Simon 270.