Schütz Drumfix: aseguramiento innovador para el transporte de bidones de acero
Con el aseguramiento de cargas Schütz Drumfix, el experto en embalajes Schütz ofrece un nuevo y económico sistema no retornable para el transporte fiable de bidones de acero. Hasta cuatro bidones –vacíos o llenos– se pueden fijar con seguridad a un palet con los elementos de Drumfix. La unidad de carga así formada absorbe todas las fuerzas horizontales y está óptimamente asegurada incluso con inclinaciones de hasta 45°. Los elementos de aseguramiento de Schütz Drumfix están compuestos por plástico reforzado que Schütz obtiene al recuperar componentes de envases ya vacíos y cuentan, entre otras, con la certificación EUMOS 40509.
Para que una mercancía llegue intacta a su destino, no solo debe ir óptimamente envasada, sino asegurada del mejor modo posible para su transporte. Con el nuevo aseguramiento de cargas Drumfix de Schütz esto se consigue magníficamente. El sistema se ha concebido especialmente para evitar el deslizamiento y el vuelco de bidones de acero.
Una unidad de carga suele consistir en cuatro bidones agrupados sobre un palet. Los elementos de Drumfix se montan en el palet con unos tornillos especiales. El diseño de los soportes permite un acoplamiento con el agrafado inferior de los bidones. Estos se fijan en unos 20 segundos. Un fleje que rodea la zona superior de los bidones proporciona una sujeción adicional. De este modo, están óptimamente preparados para el transporte, ya se encuentren llenos o vacíos. La capacidad de apilamiento no se ve afectada. Otra ventaja: si el cliente lo desea, con Schütz Drumfix los bidones se pueden entregar en forma de unidad de carga lista para llenar. Con el palet se forma una unidad estable. De este modo, la manipulación en las plantas envasadoras resulta mucho más fácil y segura.
Con el aseguramiento de cargas Schütz Drumfix, el experto en embalajes Schütz ofrece un nuevo y económico sistema no retornable para el transporte fiable de bidones de acero. Hasta cuatro bidones –vacíos o llenos– se pueden fijar con seguridad a un palet con los elementos de Drumfix. Foto: Schütz
Fiable, sencillo, rentable y respetuoso con el medio ambiente
Schütz Drumfix está compuesto por plástico reforzado que el experto en embalajes obtiene, en consonancia con la economía circular, a partir de envases Schütz ya vacíos y reciclados. Con los cuatro elementos colocados entre los bidones, la unidad de carga es extremadamente estable y resiste todas las fuerzas generadas. Schütz Drumfix supera sin dificultad situaciones de prueba especiales, como la inclinación de la unidad de carga hasta los 45°. Con ello, el sistema no solo cumple todos los requisitos legales y normativas internacionales para el aseguramiento de cargas, sino además lo dispuesto en EUMOS 40509. Esta norma vigente dentro de la UE contiene indicaciones específicas para evitar el desplazamiento de capas individuales o de unidades de carga completas. El certificado EUMOS 40509 genera la máxima seguridad para los expedidores. Después de todo, estos son los responsables del aseguramiento de la carga y, en caso de deficiencias, también pueden ser demandados judicialmente. Por eso, con Schütz Drumfix las empresas de transporte van sobre seguro.