Air Liquide invierte 350 millones de euros en 2 plantas de hidrógeno en Arabia Saudí
21 de septiembre de 2010
SaudiAramco ha comunicado su decisión de construir una nueva refinería en la ciudad industrial de Yanbu, en la costa oeste de Arabia Saudí. Yanbu es una de las tres principales zonas industriales del país y cuenta con numerosas refinerías, fábricas petroquímicas y otras unidades industriales. A partir de su puesta en marcha en el 2014, la nueva refinería de la Red Sea Refining Company tratará 400.000 barriles de crudo pesado al día.
SaudiAramco y Air Liquide Arabia han anunciado la firma de un contrato a largo plazo para el suministro de hidrógeno de esta nueva refinería. De acuerdo con este contrato, Air LiquideArabia invertirá 450 millones de dólares US (más de 350millones de euros) en dos unidades de producción de hidrógeno de gran tamaño, con una capacidad total de 300.000 Nm3 por hora. Air Liquide realiza así la inversión industrial más elevada de su historia, y firma su contrato más importante de hidrógeno 'over the fence'.
Pierre Dufour, director general delegado del Grupo Air Liquide, que supervisa la zona de Oriente Medio, ha declarado: "Gracias a este nuevo proyecto de gran envergadura en Arabia Saudí, Air Liquide demuestra su capacidad para responder ante las necesidades crecientes de sus clientes a largo plazo, en particular en los principales polos industriales. La externalización de las necesidades en hidrógeno de una refinería tan importante es una primicia en Oriente Medio, y muestra una tendencia a largo plazo de esta región."
Empresas o entidades relacionadas