Saft presenta su módulo de tecnología litio-ión ‘SOL-Ión’ en EU PVSEC
1 de septiembre de 2010
Saft Baterías presentará a nivel mundial su módulo de tecnología litio-ión ‘SOL-Ión’ de almacenamiento de energía para sistemas fotovoltaicos y otras fuentes renovables, en la XXV edición de la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica, que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre en Valencia.
El stand de Saft Baterías, ubicado en la planta 3º, pabellón 2, stand B7 de la Feria de Valencia, dará a conocer sus nuevas gamas de baterías con tecnologías aplicables a las energías renovables. Los módulos de almacenamiento de energía de litio-ión ‘SOL-Ión’ son idóneos para la gestión de la energía en redes locales en combinación con energía generada por sistemas fotovoltaicos o provenientes de otras fuentes renovables. Estos módulos de baterías no necesitan mantenimiento, ofrecen una gran eficiencia en un volumen muy reducido, tienen una gran ciclabilidad y funcionan perfectamente en espacios a la intemperie. Además, su diseño modular les permite adaptarse a diferentes niveles de voltaje y energía; y ofrece una durabilidad de 20 años sin riesgos de sufrir ‘muerte súbita’.
La gama de baterías de níquel-cadmio Sunica Plus, que también se expondrán durante la feria, están diseñadas para funcionar en aplicaciones fotovoltaicas y de energía eólica, superando las limitaciones de los modelos de plomo-ácido. Este producto incluye alta eficacia, bajo mantenimiento y una absoluta confiabilidad combinada con la capacidad de funcionar a temperaturas extremas (de -20 a +50 °C) en cualquier estado de carga.