Filtros que mejoran fibras
13 de julio de 2010
Con esta nueva línea de alto rendimiento, Silon substituyó el año pasado las líneas de fibra más antiguas, con producciones de procesamiento de 400 y 700 kg/h. Estas no unían los estándares modernos de producción con los indispensables ahorros de consumo de energía y la eficacia de la producción. Además, es una prioridad para Silon que la producción sea ambientalmente correcta. Por lo tanto, la fabricación de fibras se realiza totalmente con escamas de botella de PET.
Los sistemas rotativos de filtración de Gneuss eliminan eficientemente la contaminación y garantizan fibras de la más alta calidad, las cuales se utilizan principalmente en la industria del automóvil. Gracias a su firme presión, los sistemas rotativos de filtración proporcionan un proceso constante, que reduce al mínimo el número de roturas del hilado y eleva al máximo el tiempo de reemplazo del ‘skin pack’.
Dos filtros eficaces
El primer filtro, un SFXmagnus 130 es responsable de la filtración preliminar o gruesa (500 µm) de la masa fundida del polímero, pues viene de un extrusor de doble tornillo. El segundo o filtro principal es responsable de la filtración fina real. La combinación de dos filtros es necesaria pues el extrusor de doble tornillo no puede desarrollar la suficiente presión a la salida para superar la resistencia del flujo de la filtración requerida de 40 µm en el filtro principal y de la entrega al cabezal. Se require una bomba de masa fundida, situada entre los dos filtros. El filtro principal es un RSFgenius 175 con un sistema autolimpiador completamente automático. Como en todos los sistemas rotativos de filtración de Gneuss, estos filtros funcionan con un disco rotatativo, proporcionando un intercambio continuo de área de filtro contaminada sin la influencia en el proceso de producción. Funcionan automáticamente y con una disponibilidad de prácticamente el 100%, asegurando la eficacia más alta posible de la producción.