BGM Tecnoelevación innova con su nuevo dispositivo electrónico de control viento y sol
La protección solar en BGM Tecnoelevación, S.A. aporta múltiples soluciones, ayudando a gestionar la luz natural y, al hacerlo, reduciendo la necesidad de utilizar iluminación artificial, con un ahorro eléctrico considerable.
En estos últimos años, el profesional del sector del cerramiento ha dado un gran salto en la instalación de la electrónica más sofisticada, (centralizaciones, motor anti-obstáculo, sensores de viento, sol y lluvia), y se abre el campo a sectores afines.
A este respecto destaca su nuevo dispositivo electrónico de control viento y sol, inalámbrico, con alimentación vía placa solar, BGM02208B. El rango de intensidad del viento es ajustable entre 0 y 180 Km/h, para poder adaptarlo a la situación de la instalación de cada toldo. Este anemómetro lleva incorporada una toma tipo C para poder ser recargado en un enchufe, si fuera necesaria una carga rápida de su batería.
Este dispositivo tiene un rendimiento estable y funciona tanto con motores tubulares unidireccionales como bidireccionales, que permiten la automatización de la vivienda, y/o lugar de trabajo, gestionando todos los elementos integrados al sistema desde cualquier lugar, creando un espacio inteligente.
Hoy en día, resulta imposible negar que estos espacios domóticos van entrando con fuerza en nuestras vidas de la mano del Smartphone, que ya es un elemento esencial en la cotidianidad de todos. BGM ha lanzado también su Smart Home y motor WiFi, con los dispositivos que le permiten, desde el móvil (APP Smart para IOS y Android), sincronizar sus puertas, persianas y cortinas motorizadas vía Wifi, pudiendo controlar con porcentajes el estado de los cerramientos, dentro o fuera de la vivienda. El Smart Home BGM también puede sincronizarse con Amazon Alexa, el asistente de Google, Siri y IFTTT (If This, Then, That).
Es en este ámbito de la domótica donde más se está trabajando para ofrecer unos productos, que inspiren a los usuarios la máxima confianza en cuanto a seguridad, y que permitan controlar la entrada de luz natural en cada momento del día, manteniendo así, siempre, una temperatura adecuada, que nos ayuda a disminuir y economizar el gasto energético. Un paso más en la sostenibilidad del planeta.