Akro-Plastic nombra a IMCD distribuidor oficial en Europa de todos sus compuestos
Akro-Plastic GmbH ha seleccionado a IMCD Group, distribuidor de productos químicos especializados e ingredientes, como su nuevo socio de distribución en Europa. El acuerdo de distribución abarca todos los países europeos (excepto Alemania, Turquía y la región nórdica)1. Además de reforzar los esfuerzos de Akro-Plastic, representado por Plastic Agents, e IMCD para ofrecer los mejores productos de su clase y soluciones inspiradoras, este acuerdo abre nuevas y avanzadas posibilidades a los clientes de plásticos de ingeniería de ambas empresas en toda Europa. IMCD tiene una fuerte presencia y una larga historia en la industria del plástico, y su amplia cartera de polímeros complementará la oferta de Akro-Plastic.
“Hemos seleccionado a IMCD entre un amplio abanico de posibles distribuidores tras un exhaustivo proceso de selección. Con IMCD tenemos un socio fuerte que, además de una red de distribución bien establecida, cuenta con un equipo de ventas dedicado y con mentalidad técnica, para promover nuestros compuestos de alta calidad. Esto les convierte en la elección perfecta para nosotros”, afirma Thilo Stier, director de ventas Globales y director de Innovación de Akro-Plastic.
“El transformador de plásticos es un segmento clave para nuestra estrategia de crecimiento en EMEA, ya que observamos una creciente demanda de compuestos de ingeniería altamente especializados. Nuestros clientes no sólo buscan materiales con las propiedades funcionales deseadas, sino también que sean sostenibles”, comenta Olivier Champault, director del Grupo de Negocio de Materiales Avanzados de IMCD. “Los termoplásticos de ingeniería innovadores, orientados a la aplicación y sostenibles de Akro-Plastic refuerzan nuestra oferta de productos. Aprovecharemos los más de 30 años de experiencia de Akro-Plastic en la composición de plásticos para llevar nuestro servicio al siguiente nivel y apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de sus materiales y aplicaciones”, añade Champault.