Escáner Odyssey, máxima precisión en la detección de muestras infra o sobrecargadas
29 de marzo de 2010
Básicamente, el Odyssey Infrared Imaging System es el sistema dotado de la tecnología más novedosa y versátil para una gran variedad de experimentos cotidianos en cualquier laboratorio de ciencias de la vida. Este escáner produce imágenes a partir de excitación y emisión de moléculas fluorescentes en el rango infrarrojo cercano (IR). La radiación infrarroja, radiación térmica o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Es decir, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Todo cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto) emite radiación infrarroja. El sistema Odyssey se sirve de la fluorescencia en el rango infrarrojo que cuenta con diversas ventajas comparado con métodos de fluorescencia en el rango visible. Por citar unos ejemplos, esta tecnología reduce, hasta niveles despreciables, la interferencia por absorción y/o dispersión de la luz (light scattering), y por autofluorescencia de componentes celulares, microplacas u otros compuestos, permitiendo la obtención de datos cuantitativos. Así, esta solución técnica aporta ventajas innovadoras a una amplia gama de técnicas, utilizando fluorocromos IR, prescindiendo de películas fotográficas, reactivos reveladores, isótopos radioactivos, etcétera. El escáner Odyssey está provisto de un software potente e intuitivo para analizar imágenes y procesar datos. El amplio rango dinámico de las imágenes permite la detección precisa y exacta de muestras infra o sobrecargadas en los experimentos.
Li-Cor Bioscences y las posibilidades de la fluorescencia infrarroja
Li-Cor Bioscences hace posible el análisis de muestras ‘Multiplex’ gracias a sus dos canales de detección. Es decir, permite generar y cuantificar dos imágenes totalmente independientes y superponibles de fluorescencia (fluoróforos con absorción en 685 nm y/o 785 nm), permitiendo estudios de colocalización en un solo paso, como los necesarios para Western Blots de las formas fosforilada y sin fosforilar de una proteína. En síntesis, los sistemas de Li-Cor Biosciences utilizan la gran sensibilidad de la fluorescencia infrarroja para obtener imágenes con la máxima relación señal/ruido para la detección y/o cuantificación.
Tecnología única para diversas técnicas
Con más de 18 años de experiencia en tecnología infrarroja, los diseñadores de Li-Cor Biosciences aportan una solución única pensada para múltiples técnicas. Por ejemplo:
Membranas: Básicamente Western Blot (anticuerpos conjugados), Southern Blot (sondas conjugadas) y Northern Blot (sondas conjugadas).
Inmunofluorescencia cuantitativa en dos canales: Microplacas de 96 ó 384 pocillos, Células en monocapa o suspensión (anticuerpos conjugados y/o tinciones de DNA) y cortes histológicos: en portaobjetos (anticuerpos conjugados).
Geles: Proteínas 1D y 2D (proteínas y anticuerpos conjugados, Coomassie Blue), Emsa (sondas conjugadas) y DNA (tinción de DNA).
In vitro: Flisa (Fluorophore-Linked Immunosorbent Assay), arrays de proteínas (anticuerpos conjugados), arrays de cDNA (sondas conjugadas) y ensayos de actividad de proteasas (Péptido + Fluorocromo + Quencher).
In vivo imaging: Molecular imaging de ratones (sondas conjugadas).