Carburo del Cinca, nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima
David Moya, director general de Carburo del Cinca S.A., —empresa creada en 1977 y especializada en la producción de carburo de calcio para cubrir las necesidades de la industria del acetileno, acero, fundición y especialidades químicas— y Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron un acuerdo por el que Carburo del Cinca se convierte en miembro SILVER de esta fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.
Ubicados en Monzón, en la provincia de Huesca, cerca de algunos de los puertos más importantes de España como Barcelona y Bilbao, Carburo de Cinca desarrolla sus actividades de manera responsable, siempre teniendo en mente la protección de la salud y seguridad de sus empleados, clientes y del resto de personas, intentando respetar al completo el Medio Ambiente.
Tal como apunta su director general, “creemos en una industria 100% descarbonizada como garantía de competitividad de nuestros productos, y trabajamos para reducir la huella de carbono y conseguir la neutralidad” David Moya señala que “como industria electrointensiva apostamos por tecnologías innovadoras que nos permitan ser mucho más eficientes en el consumo energético, apoyados por una transición energética a través de fuentes de origen renovable”.
Beneficios de su incorporación a la Fundación Empresa y Clima
La incorporación de Carburo del Cinca a la Fundación Empresa y Clima como miembro Silver le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.
Carburo del Cinca también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante.
En cuanto a la incorporación a la Fundación Empresa y Clima, para David Moya, director general de Carburo del Cinca, “no es posible el desarrollo económico y social de un territorio sin una actividad industrial sostenible. Unirnos a la Fundación Empresa y Clima representa nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente y con Monzón, donde somos una empresa de referencia desde 1977”.
Moya también ha señalado que “estamos seguros de que esta alianza nos brindará nuevos apoyos y oportunidades para poder afrontar con garantías los retos del futuro”.
Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, ha destacado que “la apuesta medioambiental de Carburo del Cinca no hará más que reforzar su posición de liderazgo y desde la Fundación Empresa y Clima vamos a colaborar en que sus procesos sean todavía mas eficientes y sostenibles”.