Serie superblock R290, los nuevos equipos compactos de refrigeración industrial de Intarcon
Intarcon ha lanzado recientemente su nueva serie superblock R290. Está disponible en 4 modelos para aplicaciones de alta temperatura para cámaras de conservación, salas de trabajo, precámaras y muelles de carga refrigerados en un rango de 24 a 62 kW de potencia frigorífica; 4 modelos para aplicaciones de media temperatura para cámaras frigoríficas para conservación de producto genérico en un rango de 17 a 45 kW de potencia frigorífica; y 4 modelos para baja temperatura dimensionados para cámaras conservación de productos congelados en un rango de 11 a 30 kW de potencia frigorífica.
La serie superblock R290 monta un compresor semihermético de Frascold de alta fiabilidad. Estos compresores se caracterizan por su gran robustez y fiabilidad de funcionamiento, y al estar refrigerados exclusivamente por el gas refrigerante, permiten una eficaz insonorización.
La tecnología en refrigeración con R290 cuenta con ventajas, como las que detalla el fabricante:
- Eficiencia energética. Gracias a las propiedades termodinámicas y el alto rendimiento, su consumo eléctrico será menor y por tanto, habrá una reducción en costes eléctricos.
- Adaptabilidad climática. Se ha demostrado que el gas R290 se adapta mejor a los climas cálidos que los HFCs.
- Rendimiento. Sus compresores de menos desplazamiento incrementan aún más la eficiencia en equipos industriales, aunque su rendimiento en equipos comerciales es también elevado.
- Amplio rango de aplicación. El refrigerante R290 es totalmente válido en equipos y sistemas de carácter tanto comercial como industrial.
- Buena compatibilidad con otros componentes.
- Carga reducida de refrigerante R290, con el que se obtiene el mismo rendimiento que el de otros refrigerantes, con solo un 40%.
- Alternativa ecológica a largo plazo. Aunque exista una regulación vigente, se trata de un gas natural, el cual ha tenido buena acogida en el mercado de los refrigerantes.