“En 2015, la tendencia será alcista, pero no llegará a los niveles del pasado”
Entrevista a Antonio Muñoz, Coscollola Comercial
Redacción Interempresas19/02/2010
19 de febrero de 2010
Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?
El escenario actual de creciente aumento de los costes de la energía, más la cada día mayor preocupación por el medio ambiente, hace que los transformadores se inclinen de una manera clara por el ahorro energético. Estamos completamente seguros de que en la gran mayoría de empresas se contempla el coste energético de las máquinas. También es cierto que esta variable en algunas aplicaciones puede ser compleja de valorar.
Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?
Nuestros datos nos indican que la tendencia será alcista, pero no llegará a los niveles del pasado pues el mercado español se reducirá a un escenario donde los transformadores se especializarán mucho más.
¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?
Desde Krauss Maffei–Coscollola se apuesta decididamente por ambas variables, donde las nuevas tecnologías, fruto de las combinaciones de varios procesos productivos (inyección, extrusión y reacción), arrojan al mercado nuevas herramientas productivas como el Skin Form, Imc, Cover Form, Twin Form o X Form, que ofrecen a los transformadores una clara reducción de sus costes de producción y una clara mejora en la competitividad.
Empresas o entidades relacionadas