Sistema rotativo de filtración de masa fundida para la polimerización
3 de diciembre de 2009
Para cualquier material (por ejemplo: poliamida, nylon, poliéster) que se fabrique a escala industrial, los requerimientos de los fabricantes de materias primas son siempre los mismos. El sistema de filtración debe tener un tiempo corto de residencia de la masa fundida y por supuesto debe asegurar que los elementos contaminantes se eliminen rápidamente. También es importante que durante el cambio de los filtros el material producido no esté de especificación. El sistema de filtración debe operar a presión constante y con un alto nivel de automatización, además de una forma segura y confiable.
Con los sistemas de filtración SFXmagnus y RSFgenius, Gneuss logró satisfacer las expectativas de los fabricantes de materias primas. Los sistemas se utilizan para niveles de producción de hasta 32 toneladas por hora.
Ambos sistemas se caracterizan por el conocido principio de disco rotante por el cual el disco se encapsula entre dos bloques, de este modo se asegura que no exista contacto entre el material que está siendo fabricado y el medio ambiente.
Una puerta sellada provee acceso para reemplazar los elementos filtrantes. Las zonas muertas en el flujo fundido se evitan gracias a un diseño aerodinámico del canal de fundido y el tiempo de residencia se reduce al mínimo.
SFXmagnus y RSFgenius operan automáticamente dependiendo del tiempo y la presión. La principal ventaja de los sistemas de filtración de Gneuss es que, gracias a la tecnología inteligente con la que fueron diseñados, no se generan durante el cambio de mallas filtrantes ni productos fuera de especificaciones, ni variaciones de color, ni ninguna otra alteración sobre el material.