ExpoSólidos, escenario de las novedades Sahivo para almacenar y manipular sólidos a granel
5 de noviembre de 2009
El profesional que se acerca al stand de Sahivo encuentra información, entre otros, de los equipos de transporte neumático en fase densa, diseñados por esta firma. Unos equipos que se emplean, básicamente, para grandes caudales y productos abrasivos o que, por su fragilidad, se deben transportar a baja velocidad. Es decir, entre 2 y 15 metros/segundo. Esta tipología de transporte evita el desgaste prematuro de los elementos de la instalación como tuberías, codos, por ejemplo. Además, elimina posibles daños en productos muy frágiles. Por último, el transporte a baja velocidad impide que se separen las partículas de diferente masa durante el traslado. El equipo funciona con aire comprimido entre 1 y 5 bar, mientras que los caudales de transporte, en función de la configuración de cada unidad, pueden superar las 400 t/h y los 500 metros de longitud.
Otro producto de interés son las válvulas de diafragma, ideales para instalar en bocas de carga y descarga de reactores o tolvas de almacenamiento. Estas válvulas están especialmente indicadas para estrangular la manga de descarga de un Big-bag. De esta manera, se regula el flujo de salida de producto e incluso cerrarlo completamente. El cuerpo de dicha válvula se fabrica en acero al carbono o inoxidable, mientras que el diafragma se facilita en diversos materiales textiles o plásticos.
En cuanto a las estaciones de descarga de Big-bag, el equipo está provisto de un polipasto eléctrico para sustentación del big-bag, así como todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a las personas que manejan la máquina. La unidad posee una válvula de diafragma situada que elimine emanaciones de polvo al exterior. La estación está equipada con un dispositivo neumático que ayuda a la salida de producto del Big-bag, además de un sistema anti-bóvedas que regulariza el caudal de salida.