Codols se presenta en sociedad con toda su amplia gama de productos
30 de octubre de 2009
Entre las novedades que Codols presenta en ExpoSólidos están los equipos de transporte neumático por vacío. Este tipo de transporte es un sistema habitual para el trasvase de productos sólidos granulados y pulverulentos. Son múltiples las aplicaciones de los equipos de Codols en sistemas por vacío en el sector alimentario, químico y farmacéutico, gracias a que el transporte por vacío responde a los requisitos de higiene y seguridad operativa que caracterizan dichos sectores. Su principio operativo se basa en la utilización de aire comprimido y un eyector venturi como generador de vacío para producir la aspiración del material y el trasvase correspondiente.
También se presentan las últimas novedades en equipos y sistemas de transporte neumático en fase densa. Se trata de un tipo de transporte óptimo para la manipulación de productos sólidos granulados o pulverulentos. Los enviadores de transporte neumático en fase densa de Codols se caracterizan principalmente por la baja velocidad de transporte, por lo que son apropiados para la industria química, alimentaria, tratamiento de residuos, medioambiente, cerámica y minerales. Permite el transporte a largas distancias y altas capacidades productivas, con una manipulación suave del producto y bajo mantenimiento.
Codols suministra también equipos de dosificación gravimétrica y volumétrica para procesos industriales de materiales granulados y pulverulentos. Los equipos se aplican para la dosificación continua y en lotes. Los equipos permiten un control y regulación constante del material y el tiempo de dosificación. Están especialmente indicados para dosificar meticulosamente materiales granulados o pulverulentos y su versatilidad los hace aptos para materiales de fluidez, granulometría y densidad diversa.
Mezcladores Lindor
Codols representa la empresa holandesa Lindor, empresa de referencia por su tecnología de mezcla suave de productos sólidos, idóneos en aplicaciones de las industrias alimentaria, química y farmacéutica. Lindor es el fabricante de mezcladores con el concepto de mezcla suave, basados en mezclar sin aplicar prácticamente fuerzas de cizallamiento, mezclando mientras se mantienen las propiedades de los productos, o mezclando evitando la rotura de partículas. Este concepto ofrece soluciones excepcionales para productos sensibles. El concepto reside exclusivamente en un diseño totalmente libre de agitadores internos. Este suave pero minucioso efecto mezclador se logra mediante palas internas fijas, curvadas y orientadas. Los mezcladores Lindor están diseñados para el proceso de productos secos y sensibles. La eficacia de su resultado se logra mediante unas palas internas fijadas en la pared del mezclador que permiten que el material fluya de forma suave y continuada.