Air Products, la empresa más comprometida con el medio ambiente según la lista Barron’s de ‘Las 100 empresas más sostenibles de Estados Unidos’ de 2021
Air Products, del que forma parte Carburos Metálicos, ha sido calificada por Barron’s como la empresa más comprometida con el medio ambiente, en la clasificación que hace para el año 2021 sobre las empresas más sostenibles de Estados Unidos. En la clasificación general, Barron’s situó a Air Products en el puesto 13º de su lista de las 100 empresas más sostenibles. Esto supone para la compañía una mejora de 20 puestos respecto al año anterior. Air Products obtuvo el primer puesto en la categoría que hace referencia al compromiso con el medio ambiente, el cual valora a las empresas por sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental en todas sus operaciones y ofrecer soluciones sostenibles.
Barron’s destacó especialmente el hecho de que Air Products, que ha formado parte de la lista de las empresas más sostenibles durante tres años consecutivos, ha invertido miles de millones de dólares en el mayor proyecto de hidrógeno renovable de la historia, que será capaz de proporcionar hidrógeno libre de carbono a gran escala en 2025.
“La sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos. Nuestros gases industriales, tecnologías y aplicaciones permiten a los consumidores de todo el mundo reducir su consumo de energía, disminuir las emisiones y aumentar la productividad”, ha declarado Seifi Ghasemi, presidente y director ejecutivo de Air Products. “Estamos orgullosos de ser reconocidos por Barron’s por nuestros esfuerzos y soluciones en materia de sostenibilidad. Aun así, sabemos que siempre queda trabajo por hacer. Es por eso que Air Products está desempeñando un papel fundamental a la hora de abordar importantes retos energéticos y medioambientales a través de la gasificación, la captura de carbono y el hidrógeno para ofrecer soluciones de movilidad en todo el mundo”, ha añadido.
Un proyecto clave, diseñado para abordar la necesidad de energía limpia, es el que se desarrollará en NEOM. El año pasado, Air Products, junto con ACWA Power y NEOM, firmó un acuerdo para la creación de una instalación de escala mundial, alimentada por energía renovable y valorada en 5.000 millones de dólares, en la que se producirá amoníaco a partir de hidrógeno ecológico. El proyecto, que será propiedad de los tres socios a partes iguales, estará situado en NEOM (un nuevo modelo de vida sostenible que se ubicará en el extremo noroeste del Reino de Arabia Saudita) y producirá amoníaco verde que se exportará a los mercados globales.
Air Products será el comprador exclusivo de este amoníaco verde e invertirá 2.000 millones de dólares adicionales en el proceso de producción, con lo que la inversión total de la compañía ascenderá a 3.700 millones. Air Products llevará a todo el mundo el amoníaco verde que será disociado para producir hidrógeno verde destinado al transporte, entre otros sectores.
En la elaboración de su cuarta lista anual de las empresas más sostenibles, Barron’s colaboró con Calvert Research & Management, una de las principales empresas de inversión sostenible, que analizó las 1.000 mayores compañías de Estados Unidos que cotizan en bolsa, según su capitalización bursátil. Cada firma fue calificada en cinco categorías: accionistas, empleados, clientes, comunidad y planeta.
Para fomentar sus labores en el campo de la sostenibilidad, Air Products también anunció en 2020 un nuevo objetivo de sostenibilidad que reducirá un tercio la intensidad de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) (kg CO2/MM BTU) para el año 2030 con respecto a los niveles de 2015.