Aimplas y Grace Biotech colaboran para impulsar el I+D sobre plásticos biodegradables
25 de junio de 2009
Tras el acuerdo suscrito, que cuenta con el apoyo de Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Aimplas se convierte en el socio tecnológico de la multinacional, que busca asentar en la Comunidad Valenciana su sede tecnológica. El objetivo de Grace Biotech es impulsar el uso de materiales plásticos biodegradables en el mercado europeo y con especial atención al mercado nacional y la Comunidad Valenciana, ya que en España no existe actualmente ninguna empresa dedicada a la producción de este tipo de materia prima.
“Este acuerdo es importante para la industria de la transformación de materiales plásticos porque facilitará a las empresas el acceso a la materia prima y a la tecnología de fabricación de este tipo de material”, explica Aimplas en un comunicado.
Más de 10 años de experiencia
Grace Biotech Corporation cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de materiales plásticos biodegradables elaborados a partir del almidón del maíz, que se distribuyen en Europa, Estados Unidos, Japón y China. La empresa suministra este tipo de materia prima para la obtención de productos finales en aplicaciones como el envasado de alimentos, bolsas, productos agrícolas (macetas y láminas para invernaderos), productos para pesca y productos higiénicos, entre otros.
Por su parte, Aimplas, según afirma su director gerente, José Antonio Costa, “va a proporcionar su asesoramiento técnico y su equipamiento tecnológico para profundizar en la investigación y el desarrollo de procesos de fabricación de materiales plásticos a base de materias primas de origen vegetal como el almidón”.
La producción de plásticos biodegradables a nivel mundial está previsto que llegue a 800.000 toneladas en 2010, el 70% de las cuales se destinarán a la fabricación de bolsas y envases.