Affix Labs anza el primer tratamiento de superficie de larga duración para matar el coronavirus
El destacado experto en aglutinación química Affix Labs ha aprovechado su experiencia mundial en la prevención de enfermedades para crear el primer tratamiento de superficie de larga duración que ha demostrado matar a COVID-19. Si-Quat combina un desinfectante seguro y bien establecido y una técnica de unión química patentada, de modo que el ingrediente activo puede matar virus, incluyendo el SARS-COV-2. Las pruebas realizadas en el Instituto de Bioquímica de Portugal en la Universidad de Lisboa demuestran que el Si-Quat mata eficazmente los patógenos de COVID-19 con los que entra en contacto.
Si-Quat ha sido probado para matar el 99,99% de los microbios en cuestión de minutos, sin dejar de ser totalmente seguro al tacto. Se ha demostrado que es eficaz durante aproximadamente un mes en las superficies que se tocan con frecuencia, y es el tratamiento de superficie antiviral más duradero disponible para reducir la propagación del nuevo coronavirus. El producto no es corrosivo, no contiene sales de plata ni nanopartículas de metales pesados, y es perfectamente seguro al tacto.
El Si-Quat fue inventado en enero de 2020 por el equipo de desarrollo de Repeltec de Affix Labs para ayudar específicamente a combatir el brote de COVID-19. El producto se basa en el desinfectante de amonio cuaternario de confianza y seguro, que está químicamente ligado para alinear las moléculas de amonio cuaternario de silano (silane quats) de una manera altamente efectiva. Las partículas de nitrógeno con carga positiva atraen entonces activamente a los virus y las bacterias, penetrando en las membranas y matándolos en cuestión de minutos.
Pruebas rigurosas han demostrado que el Si-Quat se adhiere a casi cualquier superficie, funcionando como el tratamiento de superficie más duradero disponible comercialmente. Debido a su capa increíblemente fuerte, la solución sólo se desgasta en las superficies después de miles de toques o múltiples ciclos de limpieza. Esto significa que en superficies muy usadas, como manijas de puertas y mostradores, el Si-Quat será efectivo durante aproximadamente un mes. En superficies poco tocadas como las paredes, tiene el potencial de proteger durante años. Dado que el producto es increíblemente fácil de aplicar, los técnicos requieren una formación mínima y sólo una protección básica. Simplemente tienen que cepillar o rociar el Si-Quat sobre la superficie y dejar que se seque durante 6 horas.
“Otras soluciones desinfectantes requieren una reaplicación en cada superficie varias veces al día, interrumpiendo las operaciones comerciales. Esto resulta en costos adicionales e interrupciones en un momento en que muchas empresas ya están luchando”, explica Sam. “Al combinar una eficacia probada, seguridad y larga durabilidad, el Si-Quat está emergiendo como un arma importante en la batalla contra la propagación de COVID-19”.
Affix Labs ha comenzado a desplegar la distribución de Si-Quat en todo el mundo, con nuevas regiones que se atienden cada semana. Actualmente está buscando socios de distribución en los mercados locales.
El proyecto que condujo al desarrollo de Si-Quat incluyó la financiación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, un organismo de la Unión Europea, en el marco de Horizonte 2020 para la investigación y la innovación.