UR-CAST Water Fittings acude a IFAT 2020 con sus abrazaderas para la reparación de tuberías de polietileno en los puntos de unión (UR-41)
La abrazadera para la reparación de tuberías de polietileno en los puntos de unión (unidas por soldadura a tope o manguitos electrosoldables), tiene como finalidad conseguir reparaciones permanentes encapsulando los puntos de unión en las tuberías de polietileno de una forma rápida y garantizando su aplicación, obteniéndose un bloqueo mecánico mediante anillos de sujeción para evitar el movimiento axial de la tubería. Con esta gran solución acude a la próxima edición de IFAT 2020 UR-CAST Water Fittings.
El polietileno es un producto de un hidrocarburo que se considera amigable con el medio ambiente y no se hincha fácilmente ni se disuelve en los disolventes más comunes. Estas características hacen del polietileno un material ideal para ser utilizado en la construcción de tuberías.
La unión de los tubos de polietileno se realiza de dos formas: con soldadura a tope, es decir, calentando, presionando y soldando los extremos de los tubos a unir; o mediante uso de manguitos electrosoldables que se introducen en los extremos de los tubos a unir y que, mediante una corriente eléctrica, calienta los dos lados del manguito soldándolos con el exterior de los tubos.
En los puntos de unión de los tubos de polietileno se suceden fugas que han podido ser motivadas por causas varias, como el calentamiento insuficiente que no ha permitido la soldadura por el uso de manguitos electrosoldables defectuosos, etc. Para reparar estas fugas en los puntos de unión de las tuberías de polietileno conectadas con manguitos electrosoldables o mediante soldadura a tope sin necesidad de cortar el tubo e interrumpir la conducción del fluido y que la tubería reparada se desplace axialmente a tenor de incorporar una doble sujeción. También puede ser utilizada para reparar las fugas que se sucedan en las copas de los tubos de PVC.