Nueva máquina de inspección óptica para objetos mecánicos tridimensionales
PLAST MILÁN 2003
Bullo es una máquina muy rápida; su preciso mecanismo de transporte es capaz de pasar hasta diez piezas por segundo frente a las cámaras de control. Acaba de ser presentada al mercado, pero su prototipo fue experimentado en varias industrias y ha demostrado cabalmente todas sus excelentes prestaciones.
Viocon, un sistema visual para contar, rápido y avanzado
Originalmente diseñada para contar juntas, hoy en día Viocon se utiliza para muchos otros productos metálicos o plásticos, botones y todo otro artículo que deba cuantificarse de forma rápida y segura.
Viocon puede equiparse con algunos accesorios para incrementar su autonomía. Con el añadido de una empaquetadora y una etiquetadora, es posible cargar las piezas a granel y retirarlas embaladas en bolsas o cajas, con la cantidad especificada y provistas de etiqueta. Elimina el trabajo manual de cuenta y pesaje de las piezas. Es completamente autónoma, segura y fiable, y permite a las empresas optimizar sus procesos productivos.
El funcionamiento de Viocon es muy sencillo: el grupo de alimentación coloca las piezas en la cinta de transporte motorizada y ésta las hace pasar bajo el contador, a velocidad variable y controlada de manera automática.
Unos sistemas dosificadores ajustan el flujo de material para asegurar en todo momento la precisión de la cuenta.
Sistemas automáticos de visión artificial
Un punto fuerte de las máquinas Doss es la aplicación de los sistemas automáticos de visión artificial, una tecnología de avanzada que utiliza una cámara de vídeo –el "ojo"– y un elaborador de imágenes- microprocesador que constituye el "cerebro".
Este sistema de Doss es muy flexible y puede utilizarse para pequeños objetos de distintos tipos: juntas de goma, PTFE, metal o plástico, arandelas, tuercas, tornillos, clavos, pernos, botones, filtros y muchos más.
A partir de las dos líneas principales, Piri y Zonda, Doss produce máquinas con distintos grados de complejidad para satisfacer las más variadas demandas del mercado
DOSS: especialista en máquinas de inspección óptica Doss S.r.l. fue fundada en 1990 en Erbusco (Italia) como empresa dedicada a la robótica y al software industrial de controles numéricos para máquinas automáticas y centros de trabajo. Con el pasar del tiempo las competencias de la empresa se fueron ampliando hasta abarcar el diseño y la producción de cuadros eléctricos, paneles de mando y programas de supervisión industrial. En 1992, ante el constante aumento del trabajo y del número de clientes, la empresa inauguró un taller mecánico interno. Desde entonces, Doss ha realizado más de trescientas máquinas autónomas al servicio de la producción industrial. Más recientemente, la necesidad de un control de calidad cada vez más severo y la evolución de la informática y la electrónica en ámbito industrial han llevado a Doss a desarrollar máquinas innovadoras, como el centro de control óptico que supervisa distintas características físicas (dimensionales, de aspecto, forma y composición) de los artículos producidos. En la actualidad, Doss cuenta con una plantilla de treinta empleados y se ocupa de ingeniería de producto, diseño técnico, mecánico, eléctrico y electrónico, producción y montaje mecánicos, programación, control de producción y de gestión comercial y financiera.