Fimma–Maderalia apuesta por el contract con su nuevo proyecto MAC
El mundo del contract volverá a ser protagonista de Fimma–Maderalia. La bienal del sur de Europa de materiales, componentes y soluciones para el sector de la madera, carpintería e instalaciones realizará una apuesta decidida por el segmento del contract en su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 del próximo mes de marzo en Feria Valencia. La cita abrirá su perfil de visitante hacia el mundo de la prescripción (arquitectos, diseñadores de interior o instaladores) con distintas iniciativas en torno a este segmento entre el que destaca el espacio MAC, Materiales y Componentes para el Contract.
Se trata de un espacio singular y con personalidad propia dentro del área expositiva de Fimma–Maderalia y que va a contar con un destacado protagonismo de todos los aspectos relacionados con el mundo del contract. Uno de los más espectaculares será el proyecto ‘Tailor Hotel’, desarrollado por el estudio valenciano de diseño Estudi{H}ac y que surge de la creatividad del diseñador José Manuel Ferrero.
¿Qué es Tailor Hotel? “Será el eje central de la nueva Fimma–Maderalia a partir del cual se generará toda una instalación visualmente poderosa donde los materiales, texturas y color de los productos de las marcas participantes cobrarán vida, dando lugar a una experiencia sensual, un hotel elegante y enigmático, colorido y comunicativo”, explica Ferrero.
La instalación se estructurará en un hotel dividido en cuatro importantes áreas transparentes y abiertas por todos lados que incluirá una combinación de las recientes novedades de las marcas seleccionadas bajo un enfoque nuevo, creando un lenguaje de diseño mínimo para reflejar el espíritu de cada marca y proporcionar un fondo simple pero visualmente atractivo para cada material con una nueva visión de futuro.
De este modo, el juego y trabajo de patrones textiles van a ser la fuente de inspiración para crear todo un sistema flexible de superficies horizontales y verticales para presentar la gran cantidad de productos. “Jugando con un enfoque en capas de patrones y utilizando la transparencia y la opacidad en la yuxtaposición arquitectónica, se creará una instalación con composiciones dinámicas de materiales con una perspectiva única. Un concepto visual electrizante que sorprenderá a arquitectos, diseñadores y prescriptores”, explica el propio Ferrero.
Pero el proyecto MAC es mucho más que la instalación ‘Tailor Hotel’ ya que el certamen abrirá el espacio a diversas iniciativas privadas de los propios expositores para celebrar distintos encuentros, conferencias, charlas o ponencias que aborden las últimas tendencias en el complejo segmento del contract. Del mismo modo también se ubicará una zona ‘retail’ con innovaciones para el equipamiento de tiendas y puntos de distribución.
Con ello, Fimma–Maderalia prosigue con el camino que inició en las últimas ediciones en el que ampliaba su radio de acción desde el tradicional segmento del proveedores para la industria de la madera y el mueble hacia un concepto mucho más amplio de materiales, soluciones y tecnología para proyectos.
El objetivo es abrir el perfil de visitante profesional al mundo de la prescripción, la arquitectura y el diseño