La central nuclear de Almaraz, distinguida por generar empleo de calidad
La Asociación de los Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres ha otorgado a la central nuclear de Almaraz la Mención Especial por el fomento del empleo de calidad en la región. La calidad y la estabilidad en el empleo generado por la central de Almaraz vienen avaladas por datos como que todos los contratos son indefinidos, explica el comunicado de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), y a tiempo completo o “por el alto número de horas de formación que recibe el personal que trabaja en sus instalaciones (más de 70.000 horas en 2018)”.
Los datos de Almaraz se suman al empleo directo, indirecto e inducido que genera todo el sector nuclear español, que según el informe de PwC realizado para Foro Nuclear asciende a 28.500 trabajadores.
Respecto a su continuidad, la Asamblea de Socios de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo acordó en su reunión del 22 de marzo de este año solicitar la renovación de la autorización de explotación de la unidad I de Almaraz hasta el 1 noviembre de 2027 y de la unidad II hasta el 31 de octubre de 2028.