Solvay aumentará la capacidad de hidroquinona en Europa en un 20%
Solvay está aumentando su capacidad europea de hidroquinona en un 20%, mejorando la seguridad del suministro en tres continentes y satisfaciendo la creciente demanda de inhibidores de difenol utilizados como aditivos por la industria de los monómeros.
Esta expansión de la capacidad en su planta de Saint-Fons, Francia, se lleva a cabo mediante el desbloqueo de la unidad existente y sigue a un reciente aumento de la capacidad en Zhenjiang, China. El proyecto debería estar plenamente operativo en el segundo trimestre de 2009.
La hidroquinona es clave para la seguridad del proceso, el transporte y el almacenamiento para la inhibición de monómeros, pero también como monómero en aplicaciones de polímeros y recubrimientos.
La planta de Saint-Fons Specialities en Francia es una de las 3 plantas que conforman la red de producción global de inhibidores de Solvay en Europa, Norteamérica y Asia, produciendo Hidroquinona; MEHQ (Monometil Éter de Hidroquinona); TBC (butilcatecol terciario) y PTZ (fenotiazina).