KraussMaffei adquiere Pultrex y refuerza su negocio de pultrusión
KraussMaffei adquirió el pasado 21 de febrero de 2019 las acciones de Pultrex Ltd., con sede en Manningtree, Essex, Reino Unido. KraussMaffei refuerza así su competencia en el campo de la pultrusión. Pultrex es uno de los principales proveedores de sistemas de pultrusión, tracción y bobinado de filamentos, y es fabricante de perfiles de pultrusión.
"Con la empresa Pultrex tenemos a nuestro lado un socio valioso y experimentado con el que ampliaremos nuestra división de pultrusión a largo plazo", explica Nicolas Beyl, presidente del segmento de máquinas de procesos de reacción del grupo KraussMaffei, firma represenatda por Coscollola Comercial. Más de 600 sistemas de pultrusión Pultrex se utilizan en todo el mundo. La gama de productos incluye sistemas completos de pultrusión, tracción y bobinado de filamentos.
Además, Pultrex fabrica perfiles para numerosos clientes, por ejemplo, en los sectores de la construcción, el transporte y la energía eólica. Colin Leek, director general de Pultrex, también espera con interés la cooperación bajo el paraguas de KraussMaffei: “La gama de uso de los perfiles pultrusionados es extremadamente diversa y sigue creciendo. Gracias a la cooperación con KraussMaffei, surgirán nuevas oportunidades y aplicaciones para nosotros y nuestros clientes. Nuestra asociación con el líder tecnológico globalmente activo, en particular la red mundial de ventas y servicios, será de gran beneficio para todos nuestros clientes”.