Nueva generación de Technyl One: la garantía ambiental y de seguridad para las ciudades digitales
Solvay Performance Polyamides ha lanzado una versión reforzada de Technyl One, su gama de materiales retardantes de llama sin halógenos. La nueva generación de productos responde a los retos de la transformación digital de las ciudades ofreciendo más prestaciones, seguridad y protección ambiental.
"Las denominadas 'tecnologías inteligentes', que tan deprisa avanzan, conducen a una potenciación de los sistemas de seguridad y de la conectividad entre ellos, además de una gestión de la red energética inteligente. Esto lleva a buscar soluciones que alcancen niveles más elevados de rendimiento, sostenibilidad y rentabilidad", dice Florence Schutz, director de Mercado Global para la división de Performance Polyamides de Solvay. "Para respaldar el surgimiento de aplicaciones nuevas como los disyuntores y los medidores inteligentes, hemos reforzado nuestra gama Technyl One. Así preparamos también el camino para diseños más complejos, puesto que mejoramos las propiedades de transformabilidad y retardancia a la llama, en respuesta a las últimas normas de seguridad, al tiempo que ofrecemos una solución retardante de llama sin halógenos pensando en la sostenibilidad".
La nueva generación de Technyl One aumenta el potencial de miniaturización de los sistemas eléctricos y de seguridad de conexión conservando el mismo nivel de seguridad. En consecuencia, con un espesor de 0,4 mm, estos dispositivos siguen cumpliendo UL94 V0,1 garantizan unas prestaciones óptimas (índice térmico relativo) a 150 °C y son resistentes a la llama (temperatura de ignición del hilo incandescente) para hasta 800 °C2. Este material también ofrece buenas prestaciones ambientales, evitando desechos y reduciendo la corrosión en más del 70% comparado con un polímero sin halógenos convencional para altas temperaturas.
Technyl One es la solución más innovadora del mercado de la protección eléctrica.
"Technyl One es una oferta única y sin rival en el mercado, ideal para sistemas que requieren las máximas propiedades eléctricas y de llama —subraya Schutz—. Gracias a nuestra solución, algunos grandes actores de este sector ya han podido optimizar el diseño de ciertos equipos eléctricos, pero manteniendo un nivel de seguridad equivalente. En algunos casos, los fabricantes de equipos originales han cambiado su proceso de producción, sustituyendo materiales convencionales con Technyl One".
La gama Technyl y Technyl Star completa la cartera. Esta gama de materiales presenta unos índices de inflamabilidad UL excelentes y baja exudación, toda vez que reduce al mínimo la corrosión de los moldes.
Solvay Performance Polyamides ofrece todo un abanico de servicios técnicos destinados a acelerar el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones nuevas. Entre esos servicios se hallan los laboratorios internos aprobados por UL3 para la certificación de materiales, la simulación predictiva con MMI Technyl Design4, la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline y las pruebas de componentes en centros de validación APT Technyl completamente equipados.
Comparado con la PPA, la nueva generación de Technyl One reduce en un 70% la corrosión del molde de inyección.
1. El ensayo UL94 evalúa la retardancia de llama de un material (V0 = máxima certificación).
2. 800° es la temperatura de ignición de hilo incandescente que el material puede resistir según la norma IEC60695-2-13.
3. UL = Underwriters Laboratories (consultoría independiente estadounidense de seguridad y certificación).
4. MMI Technyl Design es un avanzado servicio basado en el software Digimat de e-Xstream, una empresa de MSC Software.
5. Ubicados en Lyon (Francia) y en Shanghái (China).