PEEK impreso en 3D para aplicaciones de alta temperatura
Juntas impresas en 3D de PEEK Natural y PEEK Blue. Foto: Apium Additive Technologies GmbH.
En todo el mundo, la gente está utilizando 96 millones de barriles de petróleo y combustibles líquidos por día. Mientras tanto, los pronósticos predicen un crecimiento continuo del tamaño del mercado hasta 2035.
Dondequiera que se transporten sólidos, gases o líquidos, los sellados estructuralmente fiables y eficaces son vitales. Los precintos se aplican cuando la contención de las mercancías se ha completado, medido, controlado o separado de las partes móviles. Las aplicaciones típicas se encuentran en las áreas de caudalímetros, tapas terminales o válvulas.
Se exponen a altas presiones, temperaturas extremas y a un ambiente químico agresivo. Por lo tanto, es esencial utilizar materiales confiables que soporten esas condiciones severas. El PEEK impreso en 3D no sólo es capaz de soportar circunstancias tan extremas; las propiedades del material se conservan. Una aplicación común de PEEK son las juntas de anillo partido, que se utilizan principalmente para movimientos alternativos y en juntas giratorias y transmisiones hidráulicas. La dureza y flexibilidad inherentes del polímero termoplástico permiten que el usuario instale la pieza sin romperla al mismo tiempo que se logra una alta resistencia y resistencia al deslizamiento al mismo tiempo para asegurar una vida útil larga y duradera.
Otra aplicación del PEEK impreso en 3D son los conectores. Los diseñadores de conectores a menudo se enfrentan a retos basados en el diseño para maximizar el rendimiento del conector sin crear familias de conectores completamente nuevas. La libertad de diseño que permite la tecnología de impresión 3D ayuda a los diseñadores de productos a producir conectores PEEK adecuados para los requisitos y aventajados entre la competencia.
Serie Apium P220 para impresión 3D Polímeros de alto rendimiento
Las impresoras 3D Apium P220 Series están especialmente desarrolladas para procesar materiales avanzados. El sistema de calentamiento adaptativo garantiza la mejor gestión posible de la temperatura para conseguir resultados de impresión de la máxima calidad. El sistema de material abierto permite a los usuarios finales probar sus opciones de material y descubrir las oportunidades que tienen con la impresión en 3D.